jueves, marzo 28, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Revocan permiso a operadora de La Feria de Chapultepec

Por Excélsior

l Gobierno capitalino notificó la terminación del permiso a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V., para operar La Feria luego del incidente del 28 de septiembre en el que dos personas murieron y dos más resultaron hospitalizadas.

La empresa confió que conseguirán una resolución judicial a su favor para revertir la cancelación del permiso. “Tenemos la certeza de que en las diferentes instancias analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a derecho”, indicó la empresa en un comunicado.

La compañía acusó que el Gobierno capitalino no ha permitido el ingreso de dos expertos, uno de ellos internacional, a La Feria para levantar un peritaje independiente al de la PGJ.

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que la PGJ ya entregó el informe del caso y de allí se desprende que: “no fue un accidente, hubo un tema de mantenimiento que no fue atendido y no se cumplieron las normas del parque”.

 

MEJORAN MUJERES HOSPITALIZADAS

 

Las dos mujeres lesionadas luego del percance mejoran en su estado de salud, y una fue dada de alta, reportó en su comunicado la empresa.

Gracias a la atención médica que han recibido, evolucionan favorablemente. Una de ellas ya se encuentra recuperándose en su casa”, se informó.

-Con información de Georgina Olson

 

PGJ CUIDÓ INVESTIGACIÓN

 

Después de que la administración de La Feria de Chapultepec publicara un despegado en el que se queja de no permitirle la intervención de peritos y especialistas internacionales para colaborar en la investigación del accidente en el que murieron dos nombres y dos mujeres resultaran lesionadas, la PGJ justificó que no se permitió la intervención de personas externas debido a que se llevaba el peritaje oficial y estaba en riesgo la investigación.

Cuando la empresa hizo tal solicitud, la Procuraduría General de Justicia tenía desplegados en el lugar a peritos especializados, cuyos trabajos no podían ser interrumpidos, ya que se ponía en riesgo la preservación de los indicios”, expuso el vocero de la PGJ, Ulises Lara.

No obstante, el funcionario señaló que al plantearse esta petición, se le requirió a la empresa que fundara y motivara dicha solicitud.

De conformidad con el nuevos Sistema Penal Acusatorio; ante lo cual, hasta el día de hoy no se ha recibido respuesta”, destacó Ulises Lara.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this