viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tiene la burocracia súper prestaciones

En medio año, para el sueldo de funcionarios federales fueron destinados más de 763 mil millones de pesos, además de gozar de 76.8 mil millones de pesos en prestaciones, bonos y premios como el de puntualidad, de asistencia, por cumpleaños, Día de la Madre, del trabajador, de Reyes, del Trabajador, entre otros.

En el «Informe sobre la Situación Económica y las Finanzas Públicas», recibido por la Comisión Permanente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público transparentó las prestaciones de los más de dos millones de burócratas adscritos a 31 dependencias, entre las que se encuentran las 18 secretarías de Estado.

El reporte informa sobre los sueldos de enero a junio de este año y las prestaciones de abril a junio.

Tan sólo por esos meses, se erogaron 76.8 mil millones a prestaciones, destacando el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con 28.7 mil millones de pesos por este concepto.

Entre las secretarías, resalta la de Educación Pública con 10.9 mil millones de pesos, siendo la más cercana a ésta, la de Relaciones Exteriores con 1.9 mil millones de pesos.

Según dicho informe, los funcionarios reciben remuneraciones ordinarias como seguridad social, seguros de gastos médicos mayores, primas de antigüedad o vacacionales, y otras otorgadas por contratos colectivos como pagos por servicios funerarios, ayuda por gastos en educación, juguetes, libros, útiles escolares, por fidelidad, por «vida cara», y por radicación en el extranjero.

Entre éstos, de abril a junio, también se les otorgan apoyos por el Día de la Madre, por 91.4 millones de pesos; Día del Maestro, 583.3 mdp; por Día de Reyes, 3.3 mdp; para el apoyo de la economía familiar, 5.6 mil mdp; actividades culturales, sociales y deportivas 1.7 mil mdp; ayuda para libros, más de mil mdp; eventos a favor de los hijos de los trabajadores, 1.6 mdp, y Día del niño, 53.3 mdp.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this