jueves, marzo 28, 2024
17.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Habilitan solicitudes de ASILO EN LINEA o para ayuda humanitaria

#Migrantes
*Aunque algunos usuarios de las redes sociales han manifestado enojo porque consideran la medida como un fomento a la migración ilegal, el objetivo de la administración federal es que los potenciales solicitantes puedan programar una cita y dar información antes de ir a una garita.
 
Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
A partir del 12 de enero el Gobierno de los Estados Unidos habilitó el proceso para solicitar asilo o ayuda humanitaria para extranjeros que, desde su país u otros lugares del mundo eviten ingresar de manera indocumentada.
 
Con el programa denominado CBP One podrán ingresar en las garitas terrestres participantes y lograr ser exentos de deportación por el Título 42, según se anuncia por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).
 
Tanto en inglés como español pueden ingresar en el sitio o se puede “bajar” o instalar en celulares como aplicación.
 
“La aplicación gratis CBP One permitirá a personas sin los documentos correspondientes para ingresar a los Estados Unidos y que desean viajar –a ese país- a través de ciertos puertos de entrada terrestres en la frontera suroeste, la capacidad de ingresar información a través de un módulo dentro de la aplicación en lugar de ir directamente a un Puerto de Entrada”, explican en el sitio.
 
Los únicos puertos de entrada participantes en el programa operan en Brownsville, Eagle Pass, Hidalgo, Laredo y El Paso, Texas; en Nogales, en Arizona; y en Calexico y San Ysidro, en California.
 
Como muchos de los programas en línea que lanza CBP o el Gobierno de Estados Unidos, se destaca que usan tecnología innovadora para reducir tiempos de espera y ayudar a asegurar un proceso ordenado.
 
Y aunque algunos usuarios de las redes sociales han manifestado enojo porque consideran la medida como un fomento a la migración ilegal, el objetivo de la administración federal es que los potenciales solicitantes puedan programar una cita y enviar cierta información biográfica antes de llegar a un Puerto de Entrada.
 
La medida coincide con las reiteradas visitas de funcionarios de nivel estatal y federal a Texas y Arizona quienes desean empujar una agenda que impida que agencias de seguridad pública y otras de asistencia humanitaria en esas dos entidades sigan utilizando sus propios recursos para afrontar el creciente fenómeno de migración indocumentada y exigir al Gobierno federal otras estrategias.
 
Los extranjeros que piensen que pueden calificar para asilo humanitario pueden ingresar en el sitio cbpone.cbp.dhs.gov y si tienen preguntas pueden enviarlas al correo electrónico CBPOne@cbp.dhs.gov.
 
ASI LO DIJO
“Use la aplicación CBPOne si está buscando una excepción humanitaria al Título 42 para programar una fecha y hora para el procesamiento”:
Voceros de CBP

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this