jueves, marzo 28, 2024
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayuda humanitaria llega a Venezuela

La ayuda humanitaria para Venezuela empezó a ingresar este sábado desde las fronteras con Brasil y Colombia, donde simpatizantes de la Oposición han reportado enfrentamientos con fuerzas de seguridad oficialistas.

«Anunciamos que los camiones de la ayuda humanitaria provenientes de Colombia ya están en territorio venezolano», escribió el «Presidente encargado», Juan Guaidó, en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el también presidente del Parlamento agregó que las autoridades chavistas están impidiendo su paso.

De acuerdo con el diario local El Nacional, hay al menos 14 tractocamiones con 240 toneladas de alimentos y medicinas esperando en el puente internacional de Tienditas en la frontera con Colombia, frontera que fue cerrada ayer por órdenes de Nicolás Maduro.

En el territorio venezolano de Ureña, simpatizantes de la Oposición rodearon y desalojaron un autobús que transportaba partidarios oficialistas para luego prenderle fuego. Otros incidentes violentos se repetían en otros sectores de la ciudad.

La comunidad internacional ha pedido a los militares venezolanos permitir el paso de los alimentos y las medicinas.

El Gobierno de Maduro -cada vez más aislado por la comunidad internacional- rechaza la existencia de una crisis humanitaria y califica como un «show barato» el intento opositor de pasar asistencia, pese a que desde 2015 al menos 3,4 millones de personas han salido de Venezuela, según Naciones Unidas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this