sábado, abril 20, 2024
17.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EUROPA LE QUEDÓ MAL A ITALIA


Agencias.-

Europa no estaba ahí cuando Italia más la necesitaba. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, efectuó este jueves un acto de contrición colectivo, en nombre de la UE, por no haber estado a la altura cuando el virus daba sus primeros zarpazos a uno de sus socios.

Justo cuando se empieza a atisbar una salida gradual del confinamiento, la dirigente alemana, cuestionada por la falta de coordinación de los Estados miembros durante la crisis, echó la vista atrás y lamentó la falta de solidaridad con Roma en los compases iniciales de la pandemia. “Es justo que Europa en su conjunto ofrezca una sincera disculpa”, dijo en un discurso ante la Eurocámara.

El balance de daños es todavía desconocido. Pero la envenenada discusión en torno a la mutualización de deuda y la lentitud con que los socios comunitarios acudieron al llamado de Italia cuando se convirtió en el primer gran foco de infección del virus y necesitaba material médico han dejado tocada la imagen de la UE en la tercera mayor economía del continente.

China y Rusia trataron de ocupar ese vacío con gestos que en algunos casos se demostraron más simbólicos que efectivos. Y con el paso de las semanas, los Veintisiete, en ciertos casos reticentes en un principio a exportar equipamiento médico que temían pudiera serles útil después, cambiaron de actitud. Posiblemente tarde para la batalla de la opinión pública.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this