viernes, abril 19, 2024
19.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SUPERA CORONAVIRUS A SARS EN MUERTES

Ya van 909 personas que pierdan la vida a causa de la enfermedad del coronavirus.

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

El número de muertos por coronavirus aumentó a 909 en China, con lo que superó el número de muertos por el brote global de SARS que comenzó en ese país hace casi dos décadas.

Los casos reportados de coronavirus sólo en China superan los 37 mil 198 a menos a dos meses del brote a finales de diciembre en Wuhan.

En 2002-2003 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS en inglés) mató a 774 personas y enfermó a casi 8 mil 100 en 26 países durante ocho meses, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

China continental representó alrededor del 45 por ciento de las muertes por SARS.

El número de muertes en la provincia central china de Hubei por coronavirus había aumentado a 780 a partir del sábado, según la comisión de salud de la provincia en un comunicado en su sitio web el domingo por la mañana (tiempo local).

Se han detectado otros 2 mil 147 casos en Hubei, el epicentro del brote, lo que llevó al total en la provincia a 27 mil 100.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que la Organización enviará la próxima semana una misión a China para colaborar con la contención del brote de coronavirus.

«Presentamos sus nombres y recibimos una respuesta hoy. El jefe del equipo viajará el lunes o martes, y el resto de expertos seguirá luego», anunció el director.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this