Nacional

DA ZACATECAS PAUTA A IMPUESTO ECOLÓGICO

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

Los estados pueden aplicar impuestos ecológicos, luego de que la Corte declaró constitucionales dos gravámenes en la materia creados por Zacatecas desde 2017.

Hace tres años, con el argumento de que ese Estado necesitaba fortalecer sus ingresos al enfrentar un desequilibrio financiero propiciado por el gasto en educación y la deuda pública, la Administración del priista Alejandro Tello creó cuatro gravámenes.

Uno por la emisión de gases a la atmósfera, otro por la contaminación del agua, el suelo y el subsuelo, uno más para la remediación ambiental en la extracción de minerales y el último por depósito o almacenamiento de residuos.

Tras ser impugnados por empresas y por la Administración de Enrique Peña Nieto, en febrero pasado la Corte estableció que los estados sí pueden cobrar impuestos en materia de medio ambiente y los primeros dos gravámenes fueron declarados constitucionales.

Los Gobiernos de Tamaulipas y Jalisco ya presentaron iniciativas en sus Congresos estatales para establecer el impuesto, mientras que el Gobernador de NL anunció que la próxima semana planteará el tema a los diputados locales.

Related posts
NacionalPrincipales

LUJOSAS PROPIEDADES EN EUA, EXTENSOS RANCHOS Y MILLONARIOS DESVÍOS; ASÍ ERA LA RED DE CORRUPCIÓN DE CÉSAR DUARTE

César Duarte Jáquez, el ex gobernador priista de Chihuahua, cuenta con 21 órdenes de…
Seguir Leyendo
NacionalPrincipales

IDENTIFICAN RESTOS DEL NORMALISTA CHRISTIAN ALFONSO RODRÍGUEZ TELUMBRE

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la Universidad de Innsbruck…
Seguir Leyendo
Nacional

PIDEN REVISAR 'CHUECURAS' EN PROGRAMA DE 'NINIS'

Agencias CIUDAD DE MÉXICO El secretario general del PRD, Ángel Ávila, demandó que se…
Seguir Leyendo