miércoles, abril 17, 2024
34.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESCUELAS QUE INICIARÁN CLASES PRESENCIALES: SEP

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), enumeró varias características fundamentales del regreso a clases presenciales: éste se realizará primero en escuelas multigrado, rurales y de baja matrícula, “y en apoyo de alumnos sin conectividad”.

https://twitter.com/SEGOB_mx/status/1390414744167796737?s=20

En el marco de una reunión de trabajo entre funcionarios federales y gobernadores en las entidades federativas del país, para dar seguimiento a las acciones emprendidas frente a la pandemia del coronavirus, la titular de la SEP abundó en las necesidades para que los menores vuelvan a clases presenciales.

  • Se abrirán planteles ubicados en estados en color verde del semáforo epidemiológico
  • El ciclo escolar se cerraría el próximo viernes 9 de julio de 2021

Vacunación a profesores

La SEP agregó que el 21 de mayo terminará la campaña de vacunación COVID-19 programada para el personal educativo docente, administrativo y de apoyo en todo el país, por lo que se estará en condiciones de preparar el regreso a las clases presenciales, con herramientas de lucha contra la enfermedad.

“Estamos ante un panorama muy esperanzador, gracias a que hemos puesto de nuestra parte para combatir al COVID-19. Pese a ello, reitero que no hemos dejado y no relajaremos las medidas sanitarias por ningún motivo. No nos confiaremos, aunque haya buen paso de la vacunación”.

Deberá ser voluntario
Tendrá que contar con el apoyo de la comunidad escolar
Dependerá del contexto regional y del semáforo epidemiológico de cada entidad
Participarán Gobiernos estatales y municipales, así como padres de familia y tutores
Se aplicarán protocolos y filtros de corresponsabilidad en casa, a la entrada del plantel y en el salón de clases
En el resto de los planteles, el regreso a clases presenciales se dará con asistencia alternada de lunes a jueves, y los viernes para quienes requieran apoyo en aprendizajes. El retorno se realizará en México con “la entrega y el profesionalismo de las maestras y los maestros, y el entusiasmo de estudiantes”.

Hoy por videollamada con la Secretaria de Gobierno @M_OlgaSCordero, la titular de SEP, Mtra. Delfina Gómez, gabinete federal e integrantes de la CONAGO, dialogamos respecto a la acciones relacionadas con la reactivación económica en el país;

1/2 pic.twitter.com/dICn7Io8Uo

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this