jueves, marzo 28, 2024
17.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

INTENSIFICARA DSPM ACCIONES PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRANSITO

Redacción

La Dirección de Seguridad Pública Municipal intensificó la vigilancia en cruceros y vialidades de más afluencia vehicular para prevenir accidentes de tránsito.

También para evitar lesiones graves o muertes en los participantes por falta de usar el cinturón, y la falta de casco, en lo referente a usuarios de motocicletas.

Es a través de elementos de la Unidad de Proximidad Social y de la Unidad de Tránsito, que además se llevan pláticas para prevenir accidentes viales a escuelas y empresas, señaló el jefe de Tránsito Municipal, Jesús Ricardo Morales Tur.

«También reforzamos los operativos con la entrega de volantes informativos del programa ‘Juntos por la Seguridad’,  impulsado por el director de Policía y Tránsito Municipal, Luis Manuel Lugo Durón», precisó el jefe policíaco.

De acuerdo a estadísticas de accidentes registrados en la localidad, es alto el porcentaje de conductores de motociclistas involucrados en percance automovilístico, que no portaban casco de seguridad al momento del impacto.

Entre ellos están cobradores, repartidores de comida rápida y quienes usan los vehículos de dos ruedas para transportarse o como diversión.

En tanto, Jesús Lucero, oficial de la Unidad de Tránsito, hizo una recomendación a los conductores de motocicleta para que utilicen su casco así como el acompañante.

«La Ley de Tránsito del Estado de Sonora lo marca como obligatorio para ambos abordantes, lo importante de esto es evitar accidentes fatales por no traer el casco de seguridad», citó.

También recomendó a los conductores en general, a respetar los límites de velocidad, a conducir por su carril y respetar a los motociclistas, ya que existe un artículo y una sanción económica para este tipo de infracción.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this