jueves, abril 25, 2024
17.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Boxeador puertorriqueño Félix Verdejo se entrega tras el asesinato de su amante embarazada

El boxeador puertorriqueño Félix «El Diamante» Verdejo se entregó el domingo a las autoridades federales en Puerto Rico tras ser acusado del violento asesinato de una mujer de 27 años en la isla. El cadáver de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, con quien mantenía una relación extramarital, fue hallado el sábado flotando en una laguna (San José) en la capital San Juan, Puerto Rico.

Verdejo se enfrentaría a tres cargos federales: secuestro que resultó en la muerte de Rodríguez Ortiz, robo de auto y el asesinato de un menor por nacer. La víctima estaba embarazada del púgil puertorriqueño. Verdejo sigue detenido sin fianza dado la naturaleza de los cargos. Podría enfrentar la pena de muerte.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) indicó que cuenta con la cooperación de una persona con conocimiento «de primera mano» de los sucesos. Esa misma persona confirmó que el martes 27 de abril, Verdejo «lo contactó» para solicitarle ayuda para «terminar» con el embarazo de Rodríguez Ortiz, quien según reveló la familia, mantenía una relación de 11 años con Verdejo. Cabe recalcar que el boricua es casado con Eliz Marie Santiago Sierra, quien también fue cuestionada por las autoridades.

Luego, el 29 de abril, el boxeador contactó a la víctima y «arregló» para encontrarse cerca de la residencia de ella. Verdejo y el testigo se dirigieron a la reunión en la guagua Dodge Durango negra, que fue incautada el sábado por las autoridades luego de ser captada por cámaras de seguridad en la escena del crimen.

De acuerdo al documento oficial suministrado por el FBI, la víctima llegó a la determinada reunión en un vehículo Kia Forte color gris. Fue entonces cuando subió al coche de Verdejo.

Seguido de una conversación, Verdejo golpeó a la fémina en el rostro y luego procedió a drogarla. Después, Verdejo y el testigo amarraron a la mujer con un cable y la ataron de un bloque. Se dirigieron al reconocido puente Teodoro Moscoso, en San Juan, y la lanzaron al agua, no sin antes Verdejo dispararle con un arma de fuego.

La empresa promotora del boricua, Top Rank, comunicó el sábado que «estaba monitoreando» la situación y que se sentían «perturbados» con los acontecimientos.

Por: ESPN

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this