viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

En SL encuentran a menor de edad desaparecida en Nayarit

ESTEFANÍA, MENOR DE EDAD, POR QUIEN SE ACTIVÓ ALERTA AMBER NAYARIT AL SER REPORTADA COMO DESAPARECIDA, FUE LOCALIZADA SANA Y A SALVO, EN SAN LUIS RÍO COLORADO POR PERSONAL DE LA FGJE SONORA, Y QUEDÓ BAJO RESGUARDO.

• Estefanía viajaba, en un transporte procedente de Nayarit con destino a Baja California, acompañada de Aurelio Muñoz Vázquez, también menor de edad, de 16 años.

• La menor salió de su domicilio ubicado en el poblado Jesús María Corte, municipio de Tepic, Nayarit, el día 23 de marzo, su familia interpuso la denuncia el 24, al temer por su integridad, y las autoridades activaron la Alerta Amber Nayarit.

San Luis Río Colorado, Sonora, marzo 25 de 2021.- Una menor de edad, de 12 años, reportada como desaparecida el día 24 de marzo del año en curso, en Tepic, Nayarit, fue ubicada sana y a salvo, el mismo día, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) en esta ciudad.

En acciones de trabajo conjunto y coordinado entre las Agencias Ministeriales de Sonora, Baja California y Nayarit, se logró ubicar a Estefanía Hernández Montalvo, de 12 años de edad, a bordo de un autotransporte de pasajeros que transitaba hacia Baja California procedente de Nayarit.

Estefanía viajaba acompañada de, Aurelio Muñoz Vázquez, también menor de edad, de 16 años y fueron interceptados por las autoridades en este municipio.

El 24 de marzo, los familiares de Estefanía acudieron a interponer la denuncia de su desaparición, por lo que se activó la Alerta Amber Nayarit con el número de identificación AAN 054/21, y con fecha de desaparición del día 23/03/2021.

Estefanía y a Aurelio, ambos originarios del poblado Jesús María Corte, municipio de Tepic, Nayarit, fueron puestos a disposición del DIF Municipal de SLRC donde se les ha proporcionado un albergue temporal, en tanto sus familiares acuden a recogerlos.

La FGJE Sonora recuerda a la ciudadanía que es importante reducir el tiempo de espera entre la desaparición de una persona y la presentación de la denuncia, pues el tiempo es valioso, por lo que se recomienda primero llamar al 911 y posteriormente acudir a las instalaciones de la AMIC con una identificación oficial de quien va a poner la denuncia (debe ser familiar directo de la persona no localizada), una fotografía reciente de la persona desaparecida y toda la información personal, laboral e integral de la persona desaparecida.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this