sábado, abril 20, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mata Border Patrol a mujer inmigrante

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mató a una inmigrante indocumentada en la comunidad de Río Bravo, en el sur de Texas, luego de que supuestamente varias personas lo atacaran con varios objetos, informaron autoridades federales.

El incidente ocurrió en la calle Centeno, en el sur de Río Bravo, a unos metros de la frontera con México, donde agentes de la Patrulla Fronteriza intentaban detener un presunto intento de contrabando de personas.

La Patrulla Fronteriza informó en un comunicado que un agente solitario respondió a un informe de actividad ilegal cerca de una alcantarilla por la calle Centeno alrededor de las 12:20 horas (tiempo local) del miércoles.

La corporación indicó que el agente descubrió un grupo de inmigrantes indocumentados.

«Los informes iniciales indican que cuando el agente intentó aprehender al grupo, fue atacado por múltiples sujetos usando objetos contundentes», precisó el comunicado.

«El agente disparó al menos una bala de su arma de fuego emitida por el servicio, hiriendo a uno, señaló el escrito.

La dependencia añadió que el resto del grupo huyó del lugar, mientras que los agentes de la Patrulla Fronteriza llamaron a los Servicios de Emergencia y administraron primeros auxilios hasta que llegó el Departamento de Bomberos de Río Bravo.

Las autoridades no especificaron qué objetos fueron presuntamente arrojados al agente, pero la Patrulla Fronteriza refirió que detuvo a tres inmigrantes indocumentados en conexión con el caso.

De acuerdo con un video que captó una vecina del lugar, los agentes recriminaron a los migrantes.

«¿Ven lo que sucede?; ¿Ven lo que causaron?», se escuchó en la grabación.

Además, se puede distinguir la voz de la vecina reprendiendo a los agentes por la muerte de la mujer.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this