viernes, abril 19, 2024
19.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Policía contra violencia intrafamiliar, el primero de su tipo en Sonora

El Grupo Especializado en Violencia Intrafamiliar nació por el interés de contar con elementos capacitados para brindar atención integral a víctimas que sufren de violencia y maltrato dentro de sus hogares, es por eso que se formó para que los elementos policiacos de dicho grupo sean los primeros respondientes cuando se recibe una llamada de auxilio de estos casos.

Inicio sus labores el sábado 04 de abril del 2009, convirtiéndose en el primer grupo de su tipo en el estado de Sonora, por lo que ha sido un parteaguas para otros municipios que después constituyeron grupos policiacos especializados en violencia.

Han ido a capacitar a policías en varias partes como Puerto Peñasco y Aguaprieta, donde se les brinda información sobre los protocolos de atención y la coordinación que debe tener DIF municipal, Ministerio Público y Seguridad Pública.

Los elementos de GARV tienen la tarea de atender a la población en una situación sumamente sensible es por eso que cada uno recibe capacitación sobre sensibilización, apoyo psicológico y Derechos Humanos, las cuales les permiten dar un trato humano, parcial y eficaz a la víctima.

Este grupo establece lazos con las diferentes instancias para brindar asesoría y canalizar a las victimas ante las dependencias que les puedan brindar apoyo, es por ello la importancia de que la ciudadanía lo conozca y pueda tener la confianza de que si llaman al número de emergencia 911 habrá personal capacitado para atenderlos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this