jueves, abril 18, 2024
32.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alcalde electo de 18 años

By Dodge Landesman, CNN Newsource

 

EARLE, Arka. (CNN) — Jaylen Smith se graduó de la escuela secundaria en mayo.

Menos de un año después, el joven de 18 años tendrá la tarea de gobernar Earle, Arkansas, como alcalde recién elegido de la ciudad rural.

Smith, un demócrata, fue elegido alcalde de Earle, con una población de 1.831, el martes.

Derrotó a su oponente, Nemi Matthews, el superintendente de saneamiento y calles de la ciudad, por 235 votos contra 185, según los resultados no oficiales de la oficina del secretario del condado de Crittenden y transmitidos a CNN por Patrick Robinson, un secretario testamentario.

Frank Scott Jr., el alcalde de Little Rock y alguien cuyo consejo buscó Smith mientras se preparaba para la alcaldía, dijo que Smith será el alcalde negro más joven elegido en los Estados Unidos.

“Estoy emocionado por Jaylen y toda la comunidad de Earle, ya que se convierte en el alcalde afroamericano más joven elegido en el país. Estoy orgulloso de su voluntad de ingresar al servicio público a una edad tan temprana y de sus metas a las que aspira para la Ciudad”, dijo Scott, quien también se desempeña como presidente de la Asociación de Alcaldes Afroamericanos.

Smith dijo que fue a través de su trabajo en la asociación de gobierno estudiantil en la escuela que lo hizo «apasionado y decidido» a servir a su comunidad a un nivel superior.

Aunque Smith es joven, tiene una visión clara de lo que quiere ver en Earle y sabe que no sucederá de la noche a la mañana.

Quiere reconstruir la ciudad deshaciéndose de las casas abandonadas, hacer que el departamento de policía opere las 24 horas, crear empleos para los jóvenes e implementar el transporte público a las tiendas de comestibles.

Para prepararse, Smith consultó con varios alcaldes de Arkansas. Prestará juramento durante la primera semana de enero y dijo que su objetivo final es “mostrar los resultados a la gente de Earle”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this