jueves, marzo 28, 2024
27.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

GOLPEAN “PARA EDUCAR” AL 63% DE NIÑOS EN MÉXICO

Analistas creen que este número haya aumentado durante la pandemia

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO


El 63 por ciento de los niños menores de 14 años en México ha sufrido agresiones como parte de su crianza en casa, por lo que la organización Save the Children exhortó al Poder Legislativo a reformar el Código Civil Federal para que estas prácticas sean prohibidas.

La organización señaló que durante la contingencia
sanitaria, se prevé que esto incremente, por lo que resaltó que los castigos físicos son una práctica humillante para los menores de edad, que además podrían generar daños graves e irreversibles en los ámbitos social, cognitivo, emocional y conductual.

Save the Children sostuvo que prohibir el castigo físico y humillante en la Ley General de Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes y en el Código Civil Federal, permitirá avanzar en políticas públicas y promover transformaciones culturales para atender las causas que originan esta crítica violencia por la que atraviesan niñas, niños y adolescentes.

“Particularmente en un contexto en el cual los casos de violencia familiar han aumentado derivado de las medidas de confinamiento provocadas por la pandemia”, expuso.

“La prohibición explícita del castigo físico y humillante en la legislación nacional es un paso inicial para terminar con esta práctica nociva culturalmente aceptada, al proporcionar una pauta jurídica propicia para promover políticas públicas dirigidas al cambio de actitudes y de prácticas sociales hacia formas de crianza no violentas, basadas en el respeto y en la ternura”, se añadió.

Para impulsar esto en México, el 17 de septiembre se lanzó una petición de firmas para que se prohíba el castigo físico y humillante, y a la fecha informó, se han juntado 4 mil 216 firmas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this