jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PEGAN EN SAN LUIS 36% DE MUERTES POR COVID-19

La tasa de mortalidad supera el 12%, muy por encima de la media de fallecimientos en el mundo.

Gerardo Ibarra
SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-


San Luis Rio Colorado ha registrado un fuerte disparo en fallecimientos por coronavirus, la cifra suma hasta la noche de ayer (miércoles) 32 muertes, de un total de 89 en todo el estado de Sonora, cifra que representa el 36%.

Mientras tanto, el municipio más cercano en mortalidad es Cajeme con el 11% en relación con los fallecimientos en la entidad.

De esta forma, la tasa de mortalidad en SLRC supera el 12% del total de casos registrados de Covid-19 en esta frontera (268), seguido de igual forma por Cajeme, con una tasa del 7%.

Los números son especialmente preocupantes, debido a que el índice nacional de fallecimientos es del 10%, en contraste con el 6% (promedio) en el resto del mundo.

HAY RECUPERADOS


Con información de la Secretaría de Salud en Sonora, se sabe que en esta ciudad hay un registro de 44 pacientes de coronavirus recuperados o curados, cifra que representa el 16% del total de contagios (268).

El registro de contagios de ayer (miércoles) ha sido el más alto en la historia de la crisis sanitaria desde el 16 de marzo pasado con 73 casos confirmados y 7 defunciones, y la probabilidad es que esta tendencia continúe, expresó, Gerardo Álvarez Hernández.

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, explicó que entre Hermosillo con 348 casos y San Luis Río Colorado con 268, acumulan el 55% de los casos en Sonora, lo que confirma que los municipios con mayor población y movilidad, son los que más casos positivos han registrado.

También destaco que, de las 86 defunciones en Sonora presentadas hasta el momento, el 20% fue en personas sin factores de riesgo, por lo que reiteró que todos somos vulnerables ante el Covid-19 y pidió que se mantenga la medida Quédate en Casa.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this