viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

40 MIL CARROS ‘CHOCOLATE’ EN SLRC A REGULARIZAR

La Canaco considera que contribuirá en el tema de seguridad pública y revitalizará la economía de la ciudad; al decreto le falta información relacionada con la forma en que se realizará la regularización de los “chocolates” 

 

Eloy Herrera. –

 

Entre 80 y 115 mil autos «chuecos» que se estima existen en San Luis Río Colorado podrían verse beneficiados con el decreto de regularización emitido por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Leonardo Limón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad considera que esa decisión del gobierno mexicano podría revitalizar un poco la economía de la ciudad al provocar que los propietarios de estas unidades inviertan dinero para mejorar sus unidades.

Conocedores del tema consideran que apenas la tercera parte de los propietarios de las 115 mil unidades estimadas realizarán el trámite de regularización, alrededor de 36 mil unidades. La cuota por regularización es de 2 mil 500 pesos, lo que arrojaría una derrama económica de 90 millones de pesos, que se destinarían a mejoras en las calles del municipio.

Los propietarios de los carros chuecos deberán apurarse para regularizarlos, pues el decreto emitido por el gobierno de México vence el miércoles 20 de julio del presente año.

 

NO POR SAN LUIS

 

Leonardo Limón consideró que al decreto emitido por el gobierno mexicano todavía le faltan algunas precisiones, como definir en qué ciudades se podrán importar las unidades, pues, a como está, no se podría importar por San Luis, tendría que hacerse en Mexicali.

«Todavía hay cosas que hay que arreglarle al reglamento. Dónde se puede importar, por ejemplo. Aquí en San Luis todavía no podemos importar por cuestiones de infraestructura. Entonces, no hay todavía un lugar definido. Siempre y cuando se haga todo, bajo el reglamento, sí, sí va a ser productivo», expresó

 

MAYOR SEGURIDAD

 

El presidente de la Canaco consideró, igual que la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado, Dolores del Río, que la regularización provocará que se tengan datos del propietario de las unidades, lo que podría mejorar la seguridad en la entidad.

«No solamente con la delincuencia, también con la cuestión de los choques. Si traigo un carro de 500 dólares, no lo importé, no nada. Le choqué a un carro más caro, ahí lo dejo en el corralón», expresó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this