viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

417 ANIVERSARIO DE PRIMER MISA EN EL RÍO COLORADO, 1605-2022

417 Aniversario de Primer Misa
En el Río Colorado, 1605-2022

Con motivo del 417 Aniversario de la Primer Misa en el Río Colorado (1605-2022), el Martes 25 de Enero a las 12 de mediodía en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de San Luis , el padre Ramón Tapia Tapia, Párroco, y Vicario Episcopal de la Zona del Desierto, invita a los sacerdotes y fieles a participar en la eucaristía-memorial de aquella celebración realizada por Fr. Francisco de Escobar, sacerdote franciscano que el Día de la Conversión de San Pablo hace más de cuatro siglos formaron parte de la expedición del adelantado Juan de Oñate, Gobernador de Nuevo México, viaje que duró casi siete meses por tierra. Acompañado por 30 soldados jóvenes y 3 frailes franciscanos.
El Archivo de Indias de Sevilla, España, posee el Diario original del sacerdote franciscano Escobar, con la descripción de aquel viaje a la parte baja del Río Colorado, en la zona de Villa Koipal ( Ejido El Doctor), en el hoy municipio de san Luis Río Colorado, Sonora, y de la Diócesis de Mexicali.
El dato fue revelado hace algunos años por el historiador Federico Iglesias Serafín, y profundizado por el profesor e investigador Georges Chavez del Arizona Western College y de Arizona Historical Society,
Este 25 de Enero a las 6 pm., se presentará el libro Kino en California, con la presencia de su autor Carlos Lazcano Sahagún, en el Centro Cultural de SLRC, por Av. Madero y 29.
En ambos eventos participará una representación de historiadores, sacerdotes y autoridades municipales. Habrá presentaciones en San Luis, Sonoyta y Mexicali, respectivamente los días 25,26 y 27 de Enero en los mismos horarios y casas de la cultura de cada lugar.
Con restricciones sanitarias y de cupo limitado se realizarán ambos eventos culturales.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this