domingo, julio 14, 2024
31.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tony Reyes busca con ‘Hechos, no palabras’ La reelección

Norma Pesqueira
SAN LUIS, Arizona
 
Marco Antonio “Tony” Reyes está buscando la reelección para la Junta de Supervisores por el Distrito 4que incluye la ciudad de San Luis, Gadsden y áreas limitadas incorporadas de Somerton, además de las reservas de la Nación Cocopah Este y Oeste y una gran porción de áreas no incorporadas. Este distrito también abarca la frontera entre Estados Unidos y México y los límites del Río Colorado entre Arizona y California.
 
Su carrera política comenzó en 1982 cuando fue elegido para el cabildo de San Luis, sirviendo como vicealcalde y luego como alcalde por diez años, un récord aún no superado. En 1998, Reyes fue electo supervisor del condado y ha ocupado el cargo desde entonces, acumulando 26 años de servicio. Durante su mandato, ha sido presidente de la Mesa de Supervisores por siete años consecutivos, algo sin precedentes.
 
Ha sido director ejecutivo de Comité De Bien Estar, una organización no lucrativa de Desarrollo Comunitaria enfocada en Vivienda durante más de 30 años. Actualmente es miembro de la Asociación de Supervisores del Condado (CSA), la Asociación Nacional de Condados (NACO), la Junta Ejecutiva del Consejo de Gobiernos del Oeste de Arizona (WACOG), la Junta de Desarrollo Económico Tri-County, la Autoridad del Puerto de Greater Yuma (GYPO) y la Coalición de Condados Fronterizos de Arizona (ABCC), entre otros.
 
Reyes se ha destacado por su enfoque en mejorar los servicios del condado, particularmente en áreas como la salud, la infraestructura vial y el acceso a internet, liderando proyectos significativos como la instalación de semáforos, construcción de vialidades, la ampliación de la avenida B y la próxima pavimentación de la carretera 95 con una inversión de 8 millones de dólares. Además, ha trabajado para asegurar que las vacunas lleguen a las comunidades más necesitadas del sur del condado.
 
“El presupuesto del condado es de 572 millones de dólares anuales y cuenta con 1700 empleados. Tiene bajo su jurisdicción las cortes de justicia, la Oficina del Sheriff, las bibliotecas, el Departamento de Salud, que gracias a un esfuerzo personal empezó a llevar las vacunas a donde la gente las necesitaba”, indicó.
 
Durante la pandemia, la gestión de Reyes permitió que los residentes del sur del condado de Yuma tuvieran acceso a las vacunas de COVID en su comunidad, ya que al principio debían trasladarse a Yuma para aplicárselas. Comité de Bien Estar empezó a realizar clínicas de vacunación que continúan llevándose a cabo hasta la fecha en conjunto con el Distrito de Salud Pública del Condado de Yuma, “Creo que era necesario que el condado llevara las vacunas a donde se estaban necesitando. Mucha de nuestra gente en el sur del condado no cuenta con trasporte y no tiene manera de ir a Yuma. En esos tiempos era una cosa de vida o muerte que para mí hacia cada vez más fácil entender que los servicios se tenían que ir a brindar a donde se necesitaban”, dijo Reyes.
 
Entre los logros más recientes de la Junta de Supervisores se encuentra la inversión de más de 20 millones de dólares en la infraestructura de fibra óptica para mejorar el acceso a internet en la región. Como parte de la junta, Reyes también ha sido instrumental en la gestión del presupuesto del condado, manteniéndolo estable y eficiente.
 
Considera que su vasta experiencia y conocimiento de los sistemas del condado son cruciales para continuar el progreso en la región. Destaca que el cambio es positivo, pero subraya la importancia de la experiencia en la administración pública para garantizar la efectividad y continuidad de los servicios.
 
A pesar de enfrentarse a una competencia interna dentro de su partido, Reyes confía en que su historial y dedicación a la comunidad serán reconocidos por los votantes. Su campaña se centra en la promesa de continuar trabajando incansablemente por el bienestar del Distrito 4, basándose en su lema: «Hechos, no palabras».
 
“Soy un artículo probado y como le dije a la gente con la que he hablado: no oigan lo que digo, vean lo que hago. Me gusta lo que hago y sé que puedo usar en beneficio de los demás la experiencia que tengo. No me motiva un incentivo económico para ser supervisor porque ganaría más retirado. Ya tengo más de 20 años ahí y tengo más de 60 años, pero los contactos, las conexiones políticas que he hecho son invaluables y eso se consigue con tiempo, con estar, con ser.”, señaló.
 
Considera que su último mandato sería una oportunidad para consolidar su legado y preparar el terreno para futuros líderes. Su objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de los residentes del Distrito 4 y de todo el condado, demostrando una vez más que la experiencia y el compromiso son esenciales para el progreso comunitario.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this