martes, abril 16, 2024
14.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

77 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL ASESINO DE ABUELITO

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) demostró con sólidos datos de pruebas que Francisco Martín “N.” privó de la vida a Efraín, de 61 años, y cometió la tentativa de feminicidio y robo contra Martha, de 74.

• El hombre de 41 años de edad, también, dentro de la sentencia condenatoria, deberá pagar 597 mil 014.60 pesos, incluidos en el total 22 mil 300 dólares, por multas y reparación de daños a la víctima y sus familiares.

STAFF/NOTICIAS

San Luis Río Colorado, Sonora, 01 de junio de 2021.- Ante la contundencia de los datos pruebas, recabados y exhibidos por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), un sujeto fue sentenciado a 77 años 6 meses de prisión por homicidio, tentativa de feminicidio y robo.El Juez dictó la condena contra Francisco Martín “N.”, de 41 años de edad, dentro de la causa penal 164/2020 por los delitos de homicidio calificado con ventaja, tentativa de feminicidio y robo con violencia en las personas, cometidos en octubre de 2018.

La pena por homicidio es de 37 años 6 meses de cárcel, por tentativa de feminicidio 25 años y por robo 15 años; además, deberá pagar en multas 74 mil 635.6, para la reparación de daños 84 mil 630 pesos y 22 mil 300 dólares (437 mil 749 pesos, al tipo de cambio de octubre de 2018).

Indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, establecieron la participación del ahora sentenciado.

El 29 de octubre de 2018, Francisco Martín “N.” arribó, en compañía de otro sujeto, al domicilio ubicado en la avenida Tabasco esquina suroeste de la Calle 25, donde sorprendieron a la propietaria Martha, de 74 años, y a su empleado Efraín, de 61.

Aprovechando la confianza que existía, ya que el sujeto era esposo de una sobrina de la señora, entraron y utilizando un arma blanca exigieron que les entregaran 22 mil 300 dólares estadounidenses, al momento que empezaron a atacarla y a provocarle heridas.Al tratar de ayudarla, Efraín fue sometido, atado de manos, golpeado y le provocaron varias lesiones punzocortantes, que, minutos después, ocasionaron que perdiera la vida en el lugar, mientras Francisco Martín “N.” mantuvo su ataque sobre Martha.

Utilizó un cuchillo eléctrico para tratar de degollarla, le causó lesiones, pero debido a que se desconectó dejó de funcionar, por lo que siguió golpeándola y le arrojó una piedra a la cabeza para dejarla por muerta, pero sólo perdió el conocimiento.

La mujer recibió atención médica, los doctores pudieron salvarle la vida y su testimonio fue clave en el juicio, junto con el de otras personas, así como otros datos de pruebas que se recabaron para poder solicitar y obtener la orden de aprehensión.

Francisco Martín “N.” huyó a Baja California, donde permaneció prófugo hasta que fue localizado el 3 de junio de 2020 en Mexicali tras una labor de inteligencia de la Trilogía Investigadora, fue asegurado en colaboración con la Fiscalía de aquella entidad.

Una vez presentado ante el Juez, quien avaló los datos de pruebas, fue vinculado a proceso y dejado en prisión como medida preventiva, hasta que se dictó la sentencia de 77 años 6 meses de prisión por homicidio, tentativa de feminicidio y robo.

TOME NOTA: • Los hechos se suscitaron el 29 de octubre en la vivienda de la víctima, en calle Tabasco esquina suroeste de la Calle 25, en San Luis Río Colorado, donde atacó a las personas para apoderarse de 22 mil 300 dólares estadounidenses.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this