viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

A PROCESO TRES SUJETOS QUE ENFRENTARON A BALAZOS CON POLICÍAS MUNICIPALES

A PROCESO TRES SUJETOS QUE ENFRENTARON A BALAZOS CON POLICÍAS MUNICIPALES

 

  • Dicta Juez las medidas contra Javier “N.”, Erick “N.” y Jesús Armando “N.”. por los delitos de tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja en número de siete y asociación delictuosa, hechos suscitados el pasado 21 de mayo.

 

  • La FGJE Sonora expuso, al momento, 33 datos de prueba como denuncias de las víctimas, Criminalística de campo, Balística y comparativa de armas de fuego, dictámenes toxicológicos y de rodizonato, Informe Policial Homologado (IPH), entre otros.

 

  • Los tres sujetos figuran como probables responsables de atacar con proyectiles de armas de fuego de alto poder a elementos de Seguridad Pública Municipal, cuando venían escapando de Baja California tras participar en un enfrentamiento armado.

 

STAFF/FGJE

#SLRC

 

Tres sujetos quedaron vinculados y en prisión preventiva como probables responsables de atacar con armas de grueso calibre en su intento de privar de la vida a siete a policías municipales, cuando venían escapando de Baja California.

 

Ante los datos de prueba, aportados al Juez en la Audiencia por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se dictaron las medidas contra los imputados Javier “N.”, Erick “N.” y Jesús Armando “N.”.

 

Las investigaciones se mantienen por los delitos de tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja en número de siete y asociación delictuosa, por los hechos registrados el pasado 21 de mayo en el ejido Pozas de Arvizu.

 

La Fiscalía expuso, al momento, 33 datos de prueba como denuncias de las víctimas, Criminalística de campo, Balística y comparativa de armas de fuego, dictámenes toxicológicos y de rodizonato, Informe Policial Homologado (IPH), entre otros.

 

Alrededor de las 18:13 horas del día 21, tres sujetos viajaban en un vehículo GMC Yukón con blindaje, que tenía impactos de proyectiles de arma de fuego, quienes al parecer venían huyendo de Baja California luego de sostener enfrentamiento armado.

 

Al atender Código Rojo generado en el vecino Estado, elementos de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado fueron sorprendidos por los viajeros, quienes dispararon armas de fuego contra la Unidad 2207 donde iban dos agentes.

 

Al momento arribó la Unidad 2252 con más policías municipales, quienes también fueron atacados con proyectiles de grueso calibre, todos los elementos municipales pudieron resguardarse, aunque dos resultaron heridos.

 

Con apoyo de integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, repelieron el ataque de los sujetos, se les pudo neutralizar y asegurar, Erick “N.” resultó lesionado y todavía permanece recibiendo atención médica, pero se le dictaron las medidas judiciales.

 

Luego de asegurar a los sujetos, la Fiscalía de Sonora inició con las investigaciones correspondientes, que se mantiene. Se dio conocimiento a la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Sonora para los delitos del fuero federal.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this