martes, abril 16, 2024
30.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abandonada la investigación en el campo agrícola

*También la inversión en obras.
 
Pedro Márquez.-
 
La falta de presupuesto para el trabajo de investigación que las Universidades del país venían haciendo en el medio agrícola, paralizó todo, así como también la inversión que los Organismos del mismo rubro ¬–investigación- recibían para desempeñar su trabajo, dejaron de percibirla.
 
Lo anterior, esta ocasionando que las Universidades desatendieran el medio rural en ese rubro, y que Institutos como el Nacional de la Investigación Forestal, Agrícola y Pecuario –INIFAP- en Mexicali, también hayan desatendido su objetivo.
 
De esta forma, trabajos de Investigación para la creación de semillas del algodonero que se venia haciendo en el INIFAP, hayan quedado suspendidos a pesar de que una variedad estaba por salir.
 
En lo que compete al Servicio Nacional de Investigación y Certificación de Semillas –SNICS-, también suspendió su labor en ese sentido, desconociéndose el trabajo que ahora esta desempeñando.
 
La reducción de presupuesto para el quehacer de investigación, se limitó tanto que el personal del INIFAP y el del SNICS han dejado de venir al Valle de San Luis por la falta de viáticos para el personal de campo.
 
Solo de forma esporádica los investigadores del INIFAP con sus propios recursos vienen a participar en los recorridos de campo que aquí se hacen en los cultivos de trigo y algodón, principalmente.
 
La inversión en Organismos de beneficio para el campo agrícola, también se redujo sustancialmente, al grado que solicitudes como un laboratorio de análisis de suelo que se hizo hace tiempo, está pendiente.
 
De la misma forma, la creación del laboratorio para producir insectos benéficos, tiene años solicitándose y hasta el momento ni siquiera la rehabilitación del edificio donde operaría se ha autorizado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this