jueves, marzo 28, 2024
27.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ABANDONADO! CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES

 

A casi un año de la donación del terreno que hizo el gobierno municipal a la FGJE de Sonora, la construcción del complejo de justicia para mujeres está en el olvido.

 

Gerardo Ibarra
Diario Noticias. –


 

Por el momento el Centro Integral de Procuración de Justicia y un Centro de Justicia para Mujeres seguirá siendo un sueño para los sanluisinos y una promesa incumplida del gobierno estatal.

En noviembre del año pasado, precisamente en el marco del Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer, el gobierno municipal de San Luis Rio Colorado donó a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora un terreno de 3 mil 270 metros cuadrados, ubicado en las calles 44 y 45, y avenidas Jalapa y Jalapa B, a un lado del IMSS, donde habría de construirse este complejo en beneficio de las mujeres.

Allí, se albergaría instalaciones para agentes del Ministerio Público, peritos de la Procuraduría, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y otras dependencias; así como personal para atender todos los delitos relacionados con el género femenino.

El terreno ubicado a un costado del IMSS, fue donado por el gobierno municipal a la FJGE.

En respuesta a la solicitud de donación de terreno para iniciar la construcción del Centro Integral de Justicia para la Mujer, Sindicatura Municipal remitió los títulos de propiedad a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De manera directa, la fiscal general de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, firmó el documento en el que ratifica que recibió el título de propiedad del lote No. 2, con una superficie de 3 mil metros cuadrados, ya inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Mediante oficio, la Fiscalía General de Justicia del Estado agradeció al Gobierno Municipal y al alcalde, Santos González Yescas, la gestión realizada por Sindicatura Municipal, así como el apoyo brindado al proyecto para darle certeza jurídica al terreno.

“Al darle certeza jurídica a ese terreno, apoyamos a agilizar los trámites para asegurarnos de que tendremos aquí en San Luis Río Colorado unas oficinas dignas para ofrecer un servicio, seguridad y procuración de justicia para la mujer violentada”, asentó la funcionaria; que a la fecha nada se ha sabido.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this