ABORTO GANA TERRENO CON LA 4T

0
838

El abogado, Ángel Acacio Angulo López, asegura que determinaciones como esa vienen de América del Sur

Eloy Herrera. –

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador es, en realidad, quien se encarga de promover la despenalización del aborto en México.

Así lo consideró el reconocido abogado, Ángel Acacio Angulo López, quien señaló que la despenalización de esta práctica es el reflejo de la corriente política que gobierna en nuestro país.

Arturo Zaldívar anunció en días pasados la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. «A partir de ahora, no se podrá, sin violar el criterio de la Corte y la Constitución procesar a mujer alguna que aborte en los supuestos que ha considerado válidos este tribunal constitucional», expresó el Ministro Presidente; luego señaló que «es un paso más en la lucha histórica por su igualdad, por su dignidad y por el pleno ejercicio de sus derechos».

El exfuncionario municipal considera que la Suprema Corte de Justicia está a las órdenes del presidente de México.

Ángel Acacio cuestionó la decisión. “¿Esto de dónde viene?, de Argentina, ¿de dónde viene?, de Sudamérica. Todos esos estados que han promovido en todo momento todo este tipo de detalles, por decir una palabra y sin ánimos de faltar el respeto a nadie y con el respeto debido; uniones del mismo sexo, temas de aborto, ¿qué corrientes ideológicas son las que han venido promoviendo», expresó.

“Y nadie señala que es el señor López el que se encarga de promover eso. Con esto, una vez más, nos queda demostrado que está hincada la Corte a lo que diga el señor López”, agregó.

El reconocido abogado de esta ciudad, se dijo sorprendido por la determinación de la Corte y aseguró que esa generará importantes cambios. Uno de ellos es que los médicos podrían practicar la interrupción del embarazo sin enfrentar problemas legales. «Yo, lo que entiendo, de una forma muy general, habrá qué ver cómo queda regulado, a partir de qué tiempo y hasta qué tiempo de gestación se puede llevar a cabo esa interrupción y si los médicos fulanos de tal la van a hacer», expresó.

DEFINICIONES

Agrupaciones en el mundo han definido diferentes momentos en que se permite el embarazo. Unos afirman que hasta las doce semanas, otros insisten en que desde el momento de la concepción, otros más aseguran que hasta que pueda salir del útero y continuar su vida de manera independiente. Ángel Acacio opina sobre ese punto. «Estamos consternados con ese asunto de hoy, la idea que nosotros aprendimos en la escuela, que una persona que es concebida, pero no nacida, ya adquiere derechos. Entonces ¿dónde está esa conceptualización que, en su momento, nos dieron?», lamentó.

«Esa persona, que ya era concebida, pero no nacida, ya tenía derechos. Desde antes de nacer, esa persona, ya se puede considerar… eh, es una interpretación que, van a tener que hacerse otro tipo de leyes, para ver cómo lo vamos a tener qué estar determinando», dijo.

Analistas opinan que la decisión de los Ministros de la Suprema Corte podría permitir a las mujeres que han sido arrestadas por tener un aborto demandar a las autoridades estatales para que les retiren los cargos.

Agrega un comentario