jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abre Partido Republicano Juventud Capítulo Yuma

*Mucha gente discute sobre Trump o Biden, pero eso es más presidencial, para mí lo importante es lo local y estatal, lo que podemos cambiar desde aquí, a quiénes elegir en una mesa escolar, como Fiscal del Condado, Jueces para que sean personas que realmente nos conozcan y sirvan, no que un Senador o un Congresista nunca vuelven a nuestra ciudad y cuando lo hacen es para reunirse con otros políticos y eso no es ser un político, por eso soy republicano y deseo que más gente joven sea incluida, dijo en entrevista.
 
Catalina Navarro
San Luis, Arizona
 
Tras ser designado uno de los tres miembros con mayor participación en todo el estado para que atraigan afiliados y candidatos realmente convencidos de su filosofía,el residente Gary García Snyder fue elegido para dirigir el Primer Capítulo Yuma de Juventud Republicana.
 
Esta es la primera ocasión que dos residentes del condado de Yuma y específicamente de San Luis son elegidos por el organismo, celebró, el otro residente destacado es David Lara.
 
“Young Republicans (Jóvenes Republicanos) hay en todos los estados, Arizona tiene varios, pero no tenía en Yuma, sólo en áreas rurales, y me dieron la oportunidad de dirigirlo por los próximos dos años”, explicó.
 
García Snyder, de 38 años, dijo que para abrir un capítulo debe haber al menos 10 afiliados de 18 a 40 años.
 
“Me eligieron por mi trayectoria, gracias a Dios, he sido bendecido por mi educación por mi papá que es de Estados Unidos y mi familia de Sinaloa, México que me enseñaron a honrar nuestro nombre por uno mismo”, dijo.
 
Lara se encargará de buscar potenciales candidatos para los puestos de próximas elecciones en el Distrito 23.
 
García Snyder confirmó que su nombramiento no le impedirá contender otra vez para el Senado, como lo anunció recientemente, al contrario, le permitirá informar a los afiliados sobre la ventaja de votar republicano e invitar a los jóvenes del Capítulo a colaborar en esa y otras campañas.
 
Cuestionado sobre si se le eligió por haber empeñado su tiempo y recursos en descubrir al público las prácticas de “cosecha de votos”, dijo que fue en parte y que no lamenta que hayan encarcelado a los responsables, “lo que sí lamento es que esas personas estigmatizaron a los latinos, porque así se ve en Nogales, en Douglas y en Tucson y otras áreas de bajos recursos”.
 
“A los latinos los engañan bajo la idea de protección o empleo en una organización no lucrativa, pero a cambio de votos, y es muy triste, es equivalente a países como Venezuela que los condicionan para poder darles algo y en el Partido Republicano no es así: es tu decisión, y si no quieres no pasa nada”.
 
Recalcó que el partido quiere voces y personas que deseen servir para buscar que todos tengan una oportunidad de mejorar, de ser independientes de las ayudas del Gobierno y que propongan políticas claras ante los problemas como la economía, el empleo, la educación y el fomento de los valores a favor de la vida y la diversidad cultural, “pues ser estadounidense no es un gringo blanco solamente, así no pensamos los republicanos”.
Entre Lara y García Snyder crearán alianzas para proteger las elecciones, para fomentar la participación de electores latinos, y con el residente de Pima, Anthony Sizer, cubrirán esas tareas en el Congreso 7 que incluye Yuma, Douglas hasta Nogales.
 
Estadísticamente un 27.5% de base republicana está conformada por jóvenes en Arizona, y la meta que buscanes que haya más personas de menos de 40 bien convencidas.
 
Actualmente García Snyder toma estudios de Agricultura en Arizona State University en el campus del Colegio Arizona Western College, para obtener certificación que le permita tener las bases para servir en el área del Distrito, ya que no sólo desea documentarse con lo que dos o tres productores o ciudadanos le digan, sino conocer más a fondo y seguir visitando a los residentes.
 
Es profesionista de Negocios Internacionales con grado de Mercadotecnia, sostuvo una revista por algunos años y actualmente labora en consultoría de negocios, “aunque mucha gente diga que no tengo trabajo”, ironizó, “de hecho si ganara para el Senado sería pobre, porque ese sueldo es menos de lo que yo hago con mi negocio, pero de todos modos pienso que debería ser sin sueldo porque es un servicio ser político”.
 
“Mucha gente dice un republicano es de ultraderecha y que un demócrata es de ultra izquierda, pero un verdadero republicano es una persona que es conservadora, que puede trabajar con todos los partidos y conocer las ideas de todos para beneficio de todos, no por conveniencias, ni por ayudar a un amigo o pariente”.
 
Dijo que pronto anunciarán la ubicación de una sede en Yuma y un lugar de reuniones en el sur, para quienes no puedan ir a Yuma.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this