viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACELERAN EL PROGRAMA DE LOS «NINIS»

ACELERAN EL PROGRAMA DE LOS «NINIS»

 

Les darán una beca de 5 mil 258 pesos mensuales durante un año, además de la prestación de servicio médico del IMSS y capacitación laboral; ya funciona en Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales.

 

Eloy Herrera

 

El gobierno mexicano ha decidido acelerar el programa llamado “Construyendo el Futuro”, ante la falta de oportunidades de empleo en diferentes partes del País, a consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19

 

El programa del gobierno federal intensificó sus actividades en diferentes estados de México. Uno de ellos es Sonora.

 

Los encargados del programa en la capital sonorense esperan una participación estimada de mil jóvenes, en esa ciudad, quienes recibirán una beca de 5 mil 258 pesos mensuales durante un año y la prestación de servicio médico del IMSS.

 

Los encargados del programa han señalado que la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19 ha afectado de forma importante a millones de hogares en diferentes países del mundo, además de la situación derivada de la invasión de Rusia a Ucrania

 

Por ese motivo, el gobierno mexicano ha habilitado oficinas móviles del programa llamado «Jóvenes Construyendo el Futuro» para que recorran diversos municipios de Sonora y otros estados de México con la intención de abatir la falta de oportunidades laborales entre jóvenes de 18 a 29 años de edad que no estudian y no trabajan.

 

Las oficinas móviles han sido instaladas en Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales. San Luis Río Colorado no está contemplado entre las ciudades en que se instalarán las oficinas móviles. Sin embargo, si tiene a jóvenes registrados en este programa del gobierno mexicano.

 

Los jóvenes que deseen afiliarse al programa del gobierno federal deberán cumplir varios requisitos. Tener entre 18 y 29 años de edad, no estar estudiando o trabajando, presentar identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, y la CURP.

 

EN ALTA MARGINACIÓN

 

Los encargados del programa insisten en que hacen presencia en municipios de muy alta marginación y lugares con altos índices de inseguridad de 24 estados del país, a fin de “abatir la falta de oportunidades laborales” entre jóvenes de 18 a 29 años de edad que no estudian y no trabajan.

 

La beca de 5 mil 258 pesos mensuales durante un año y la prestación de servicio médico del IMSS serán de gran beneficio para los jóvenes beneficiarios del programa, mientras consiguen un espacio en la vida económica de nuestro país.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this