jueves, marzo 28, 2024
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACEPTAN 37 DÓLARES DE BASES DEL TRIGO

Pedro Márquez

 

Al aceptar los trigueros del Valle de Mexicali los 37 dólares que ofertaban los industriales compradores, los productores de San Luis se quedan solos en la lucha y el panorama de alcanzar los 42 dólares por tonelada de bases que solicitaban, se dificulta más.

Al darse a conocer el acuerdo en Mexicali, la reunión de los productores del cereal del Valle de San Luis se canceló  hasta un nuevo llamado, según informaba el presidente del Consejo Municipal de Trigueros, Ing. Ricardo Martínez Parra a quienes le llamaban solicitando información de los trabajos.

Sin desconocer que es más difícil luchar  contra los compradores un solo valle que dos, el líder triguero de San Luis hacía saber a sus representados que le llamaban, que las gestiones y pláticas continuarían  hasta agotar las posibilidades.

“Tenemos argumentos de peso para seguir en las negociaciones demostrativas que los 42 dólares que pedimos por tonelada  es lo justo en estos momentos”, asegura el líder local.

Manifiesta que no pueden aceptar esa cantidad, 37 dólares, sin antes agotar las platicas que se hacen y donde el gobierno federal a través de Seguridad Agroalimentaria Mexicana –SEGALMEX-  participa como testigo imparcial.

Pero de cualquier avance que se tenga en las pláticas, el representante triguero se comprometió a tener informados a sus representados.

Mientras se llega a un acuerdo definitivo, el líder sugirió a su gente estudiar muy bien los contratos de comercialización que hagan los compradores.

Les dijo no dejarse sorprender en la venta del trigo, porque estaría sucediendo algo similar a lo del año pasado, cuando después de que se firmó el contrato el grano tuvo un repunte que los compradores no querían compartir.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this