jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACUERDAN LOS CAMBIOS EN CONSEJOS AGRÍCOLAS

Será por orden alfabético; Empezaran por alfalfa y algodón

 

Pedro Márquez

 

Directivos  de los diferentes consejos municipales de productores, determinaron que sean por orden alfabético las asambleas para el relevo o ratificación de ellos en esos organismos que las autoridades agrícolas quieren actualizar para darles vigencia.

Fue en la asamblea ordinaria anual de la Junta Local de Sanidad Vegetal, convocada por el consejo directivo que preside el Ing. Ricardo Martínez Parra, donde el Jefe de Distrito de Desarrollo Rural, Ing. Luis Ascensión Cervantes Sandoval, después de leer la convocatoria para el caso, puso a consideración el orden en que se desarrollarán las respectivas asambleas para la actualización de los directivos.

Son siete los consejos municipales de productores los que celebrarán asamblea, siendo éstos el trigo, el dátil, las hortalizas, el sorgo, el maíz,  algodón y la alfalfa, así como el Sistema Estatal algodón, cuando llegue el momento.

Considerando el sistema acordado para el orden del cambio, será el consejo municipal de productores de alfalfa el primero que se desarrolle, y será el diez de enero cuando se desarrolle la asamblea.

Quien ostenta la presidencia desde la fundación del organismo, José Jesús Ames Ceniceros, podrá hacer campaña para continuar en el cargo, si así lo quiere, o podrá dejar la responsabilidad en alguien que se interese.

Después de ese cambio o ratificación que ya está programado, seguirá el de algodón en su esfera municipal  que preside Gilberto Ibarra Lepe; Siguiendo el orden, vendrá después el del Dátil, que encabeza Javier Villegas Lira, y que desde hace tiempo ha venido solicitando el relevo.

El Consejo Municipal de productores de Hortalizas, también está vencido, y el actual presidente,  Ing. José Jesús Bustamante, tendrá la opción de actualizar su período o entregar la presidencia a otro hortalicero.

El consejo del maíz, que representa Salvador Figueroa, se vera involucrado en la actualización, como también el Sorgo que ostenta el Ing. Osvaldo Romo, y el último será el trigo que encabeza el Ricardo Martínez.

Hasta el momento el único que tiene fecha para el evento, es el consejo de la alfalfa, los demás posteriormente, la acordarán.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this