miércoles, abril 24, 2024
26.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACUSAN A AGROVISIÓN DE “ROBAR” A TRIGUEROS

ACUSAN A AGROVISIÓN DE “ROBAR” A TRIGUEROS

 

Campesinos señalan de abusivo al analista de las impurezas

 

 

Pedro Márquez

 

Al no tener la protección del gobierno, los productores de trigo y  no haber opciones de centros de acopio, Agrovisión está prácticamente robando a los trigueros que le están entregando el grano en esta cosecha.

Así lo consideró Guadalupe Cervantes Leal, quien dice que, mientras el gobierno mexicano apoya solo a los empresarios, los centros de acopio, como Agrovisión, aplica excesivos castigos por supuestas impurezas de malezas que lesionan profundamente a los productores.

Al dar inicio la recolección del cereal en un lote del ejido San Luis, y ver  que el descuento que le hacen es descomunal, solo alcanza a razonar que “el analizador del grano es ‘muy pendejo’ o, de plano, trae órdenes muy duras contra los productores”, porque se le puede demostrar que el predio no tiene maleza como para hacer un descuento como el que está haciendo”.

Considera el triguero del ejido La Grullita, que si hubiera más centros de recepción en el valle, habría competencia y  eso impediría que se afectara a los campesinos como está sucediendo en este ciclo.

Lamentablemente, dijo, solo hay otro centro de acopio y Agrovisión,  y éste último ha dado muestras de no tener llene en robar a los trigueros.

Esto está sucediendo a pesar de que todavía no hay un precio claro en la tonelada, aunque  se menciona que será bueno, añade.

Asegura que las producciones no están pasando de seis toneladas, y si el precio no es bueno como se dice, entonces podría ser un año malo para los productores, teme el productor.

Por esta posibilidad, dice que el gobierno en lugar de apoyar a los empresarios compradores del grano, debería de proteger a los productores para que no sean víctimas de robos, como lo esta haciendo Agrovisión, concluyó diciendo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this