jueves, marzo 28, 2024
24 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Adelantan “Halloween” … ¡en agosto!

Catalina Navarro

Yuma, Arizona.

 

A mediados de agosto, tiendas y comercios del sur del condado de Yuma comenzaron a ser “invadidos” por el espíritu festivo de la celebración de Día de Brujas o “Halloween” que se festeja hasta el 31 de octubre.

Imágenes decorativas y muñecos de los clásicos personajes como brujas, momias, gatos negros, calaveras y fantasmas son acompañados de figuras de la cultura hispana como catrinas, calaveras con flores y diademas alusivas a la pintora mexicana Frida Kahlo, “papel picado” y otros que son más usados en el Día de Muertos, que es hasta noviembre.

Clientes comentaron en algunas tiendas que les parece un poco apresurado que los comercios ofrezcan los productos.

“Apenas si nos estamos recuperando de los gastos del regreso a clases y ya nos están poniendo la tentación de Halloween”, dijo una señora a esta reportera.

“Están bien bonitos los ‘monos’, pero de dólar en dólar siempre se hace un buen gasto”, analizó otra mujer, al notar que los precios oscilan desde los 99 centavos más impuesto, dependiendo de tamaño y calidad de los adornos.

Algunas personas sí coincidieron en que es bueno que se adelanten las ventas a la temporada, “así tenemos de dónde escoger y vamos comprando de poquito”, opinó una joven.

Además de los artículos de ornato, desde papel y plástico, algunas tiendas ofrecen incluso utensilios como guantes para manejo de recipientes de alimento caliente, toallas de cocina, manteles individuales y hasta bolsas de regalo con temáticas de Día de Brujas o de Muertos.

Los ayuntamientos de la región aún no han ofrecido eventos comunitarios del tema, pues apenas comenzará el 15 de septiembre el Mes de la Herencia Hispana que cierra el 15 de octubre, por lo que las ventas de estos artículos por Halloween son anticipadas.

Un empleado que pidió no ser identificado reconoció que los proveedores adelantan entregas de productos porque conocen el comportamiento compulsivo de los consumidores, que aunque no necesiten los artículos los adquieren para sentir que tuvieron ventaja sobre otros que no encontrarán suficientes en la temporada.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this