Incluyen venta de pruebas falsas o no aprobadas y recolección de información personal
Redacción
PHOENIX, Arizona
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) advirtió sobre posibles esquemas de fraude relacionados con las pruebas de anticuerpos para COVID-19.
Los estafadores están comercializando pruebas de anticuerpos de COVID-19 fraudulentas o no aprobadas, que potencialmente proporcionan resultados falsos, a la vez que buscan hacerse de información personal como nombres, fechas de nacimiento, números de Seguro Social y Medicare o seguro de salud privado, que puedan usar en esquemas de robo de identidad.
Investigadores han sido alentados a idear métodos de prueba que puedan implementarse rápida y fácilmente para evaluar grandes cantidades de individuos y detectar anticuerpos de COVID-19. Sin embargo, no todas las pruebas han sido aprobadas.
El FBI pidió estar alerta ante reclamos de aprobación de la FDA para pruebas de anticuerpos que no se pueden verificar; anuncios para pruebas de anticuerpos a través de plataformas de redes sociales, correo electrónico, llamadas telefónicas, en línea o de fuentes no solicitadas o desconocidas; y comercializadores que ofrecen pruebas de anticuerpos gratis o incentivos para tomar el examen.
Exhorta a consultar a su médico de atención primaria antes de someterse a pruebas de anticuerpos, usar laboratorios conocidos aprobado por su compañía de seguros de salud y no compartir información personal más que a profesionales médicos conocidos y confiables.
Si cree que ha sido víctima de un fraude de COVID-19, repórtelo de inmediato al FBI 1-800-CALL-FBI.

Agrega un comentario