martes, abril 23, 2024
33.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Advierten a países sobre ataque a INE

Los grupos en el poder buscan influir en las decisiones y funcionamiento de los organismos electorales.


Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-

Frente a autoridades electorales de países de América, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió que en la región se están presentando amenazas contra la autonomía de estos organismos.

Sin detallar las propuestas de legisladores de Morena para reformar al Instituto, el consejero informó que para la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) la profesionalización, el financiamiento y la autonomía de las autoridades electorales constituyen los mayores desafíos para la organización de elecciones libres e imparciales.

Se sigue observando una tentación de quienes ejercen el poder político, en querer influir en las decisiones y funcionamiento de los organismos electorales. Lamentablemente, el debilitamiento de las autoridades electorales es un desafío aún presente.

Córdova habló ante la Asociación Electoral de las Américas, la cual está integrada por autoridades electorales de América, y cuyos representantes participan en México en su Tercera Conferencia.

Más tarde, en entrevista, el consejero insistió en que legisladores de Morena buscan una «captura política» de los órganos electorales, por ello celebró que algunos personajes de ese partido se estén manifestando en contra de las iniciativas que buscan debilitar al INE.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this