viernes, abril 19, 2024
32 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ADVIERTEN SANCIONES A QUIEN DESCUIDE SUS MASCOTAS

Los canes agresivos deben contar con collar-correa y en algunos casos bozales, para evitar ataques a personas y otros animales

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 02 de 2020).-

El Centro de Control Animal (CCA) aplicará sanciones administrativas a las personas que saquen a pasear a sus mascotas sin correas de seguridad, y en el caso de que se trate de animales grandes, deben de portar bozal para evitar agresiones a personas u otros animales.

Es por ello que la coordinadora del CCA hace un llamado a la comunidad para que denuncie la presencia de perros agresivos en los parques y sitios públicos, y más aún cuando sus dueños los motivan a que se peleen con otras mascotas.

Irma Lucía Álvarez Sánchez comentó que es importante que los ciudadanos realicen las denuncias al 911 o al teléfono (653) 536-4471, para poder atender esas situaciones y evitar lesiones sobre todo en menores de edad.

“Dentro del reglamento para la posesión de mascotas se especifica que los dueños deben cumplir con algunos requisitos y obligaciones a la hora de sacar a pasear a los perros, no importa la talla que sea, todos deben de contar con collar, correa, o pechera”, aseguró la coordinadora del CCA.

Reveló que independientemente de la raza, cualquier animal se vuelve peligroso por el clima, el estrés, la presencia de personas y de otras mascotas, es por ello que siempre los dueños deben estar atentos.

“Lo más recomendable, no sólo para perros considerados como agresivos, es colocarles un bozal cuando los lleven a espacios públicos para evitar lesiones y por lo tanto problemas legales”, citó.

Finalmente, Álvarez Sánchez dijo que continúan con los recorridos diarios por diferentes partes de la ciudad para asegurar perros callejeros o que se han escapado de sus casas, mismos que pueden ser devueltos a sus dueños luego de firmar carta compromiso de cuidado, y de pagar multas y sanciones.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this