miércoles, abril 17, 2024
34.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

AGRADECEN LAS VACUNAS A AMLO

La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo gracias al presidente, López Obrador, por asignarles las vacunas para la vacunación de los profesores

Agencias. –
CIUDAD DE MÉXICO

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador el envío de vacunas para inmunizar al personal educativo.

«Gracias, Presidente, por estas vacunas», le expresó la Mandataria en tono que sonó a propaganda, durante un enlace transmitido en la mañanera.

Con esa frase, la Jefa de Gobierno también pareció retribuir, en algo, el arropo que el Presidente le ha dado después de la tragedia en la L-12 del Metro.

Había transcurrido una hora de la mañanera cuando López Obrador interrumpió una de sus respuestas para transmitir en pantalla enlaces en vivo a sedes de aplicación de la vacuna anti-Covid.

«Bueno, tenemos unos enlaces porque se está iniciando en algunos estados, ahhh, pues aquí en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, ¿nos escuchas, Claudia?, le preguntó el Presidente.

«Sí, sí lo escuchamos, señor Presidente», le respondió la Mandataria.

«A ver qué nos puedes informar», le dijo López Obrador.

Sheinbaum, a quien el Jefe del Ejecutivo describió la semana pasada como una mujer honesta, excepcional y de profundas convicciones, reportó que habrá 8 sedes para vacunar a más de 350 mil maestras y maestros.

También presumió que 1.1 millones de adultos mayores han sido vacunados en la capital y que el 24 por ciento de las personas de 50 a 59 años ya fueron inmunizadas.

Desde Querétaro, durante el tercer enlace transmitido en la conferencia, José Carlos Arredondo, Secretario de Educación estatal, afirmó que «se respiran aires de esperanza».

Los tradicionales enlaces en vivo relacionados con la recepción o aplicación de vacunas, en aeropuertos o sedes, cambiaron de tono este martes. De presumir la llegada de embarques, la organización en los centros de vacunación o la coordinación con los estados, ahora parecieron posicionar más la figura presidencial.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this