domingo, julio 14, 2024
31.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Agricultores siguen invadiendo caminos

*Es un afán de hacer crecer la parcela: RCG.
 
Pedro Márquez.-
 
En un afán de hacer crecer la parcela, los productores agrícolas siguen invadiendo los caminos interparcelarios que son los que facilitan la conducción de las cosechas a los Centros Receptores de los diferentes cultivos.
 
Rigoberto Castillo García, manifestó que la invasión de los accesos no solo acarrea problemas a los agricultores vecinos, sino también a los Módulos de Riego porque al hacer crecer la parcela se demanda más agua, la que le corresponde a otro usuario.
 
Asegura el productor de trigo y algodón, que a pesar de los problemas que ocasiona el adelgazar los caminos, ningún organismo llámese Modulo de Riego, Comisariado ejidal, Procuraduría Agraria, o a quien le corresponde, interviene para poner orden, dice el ejidatario.
 
Agrega que el problema es serio y ya se han presentado fricciones entre productores.Es mas, dijo que se ha visto que los casos se repiten más entre los productores de hortalizas que rentan parcelas por dos o tres años y después la devuelven a sus propietarios.
Para evitar problemas entre vecinos y que los Módulos de Riego entreguen agua a usuarios que no les corresponde, se debe implementar un acuerdo firmado entre productores vecinos, donde se comprometan a respetar lo ancho de los caminos.
 
Esto lo considera como una necesidad urgente, porque ya hay caminos que solo permite el transito de un solo vehículo cuando debería tener la capacidad para dos, revela el triguero.
 
El declarante, aprovechó la ocasión para exponer que también los equipos de riego de horticultores mojan los caminos haciendo difícil que los vehículos se desplacen por ellos, sobre todo cuando transportan cosechas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this