jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡AGUAS! CON LAS LLAMADAS DE EXTORSIÓN

¡Aguas! con las llamadas de extorsión

*Un llamado a la ciudadanía para prevenir ser víctima de una nueva modalidad de extorsión telefónica, reportada a la línea 9-1-1, hizo María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

STAFF/SSP
#SONORA

En conferencia semanal de seguridad, junto a Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general Justicia, expuso, con base en reportes ciudadanos a la línea de emergencias 9-1-1, sobre el modo de operación de delincuentes en el que hablan a un familiar por teléfono y, con amenazas de hacerle daño a sus seres queridos, les piden alejarse y no contactarlos.

Los extorsionadores, explicó, aprovechando la situación, marcan a la familia, informan que tienen secuestrado al familiar y piden dinero para liberarlo. Mientras todo esto pasa, dijo, la familia no tiene contacto con la persona “secuestrada” y entrega dinero a los extorsionadores.

Por ello, compartió una serie de recomendaciones para prevenir ser víctimas de este delito, de las que destacó: descargar la aplicación preventiva Antiextorsión, desconfiar de números de teléfono desconocidos, si se pide dinero a cambio de liberar a un familiar o personas conocidas colgar de inmediato, evitar proporcionar datos personales y bancarios, hablar con los familiares sobre las diversas modalidades de extorsión y denunciar al 089 los teléfonos extorsionadores.

La secretaria Del Río Sánchez, reveló los diez números de teléfono que más son reportados en la línea de denuncia anónima 089, como el número 6312016771 con hasta 48 reportes de extorsión.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this