viernes, abril 19, 2024
32 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

AIRE DE POBRE CALIDAD EN SL: COPARMEX

Miembros de Coparmex de San Luis Río Colorado trabajan en el crecimiento de una red de monitoreo de la calidad del aire que han instalado en esta ciudad.

AIRE DE POBRE CALIDAD EN SL: COPARMEX

Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

La calidad del aire en San Luis Río Colorado es afectada de manera importante por los continuos incendios del basurero municipal.

También producen importantes afectaciones la quema de madera, llantas y otros materiales que realizan los fabricantes de ladrillo en esta ciudad.

Los miembros de la Coparmex de San Luis Río Colorado trabajan en el crecimiento de una red de monitoreo de la calidad del aire que han instalado en esta ciudad.

Miguel Bojórquez, responsable del proyecto, señala que los sensores que han desplegado en diversos sectores de la ciudad les permiten tener una imagen clara de lo que sucede en la ciudad con la calidad del aire, que representa riesgos importantes para la salud de los residentes de la ciudad y la región.

AIRE DE POBRE CALIDAD EN SL: COPARMEX

Destacó que una buena parte del humo que se genera en los continuos incendios de toneladas de basura en el tiradero municipal va a parar a los Estados Unidos, a los condados de Yuma e Imperial, lo que significa un problema en la relación con nuestros vecinos.

Consideró que la quema de gavilla en alrededor de siete mil hectáreas de terreno de cultivo representa también un problema también para la calidad del aire, aunque, se reduce a unas cuantas semanas del año.

Miguel Bojórquez invitó a las personas, o agrupaciones que se quieran sumar a la red de la Coparmex para monitorear la calidad del aire pueden acercarse a esta agrupación y, después de un proceso de selección, ser parte del equipo que trabaja en busca de mejorar el medio ambiente en San Luis Río Colorado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this