viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡AL FIN! CFE HARÁ FRENTE A APAGONES

Han decidido instalar una planta generadora provisional, de combustión interna, en lo que se construye y entra en funcionamiento la de ciclo combinado, en el 2024.

 

Eloy Herrera

 

Con la intención de hacerle frente a los apagones que se han presentado en la ciudad durante los pasados meses, funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad visitaron al presidente municipal, Santos González Yescas para informarle la decisión de instalar una planta generadora eléctrica, de combustión interna, en nuestra ciudad. El alcalde lo dio a conocer a los sanluisinos al mediodía de este jueves.

«Muy probablemente este mismo mes o a más tardar en diciembre, la CFE iniciará la construcción de una Central de Combustión Interna que estará produciendo 196 MegaWatts para julio de 2022 en su 1ra etapa y más de 200 MW para junio de 2023, ya que llegue el gas natural», publicó en su red social de Facebook.

La instalación de esta planta generadora de combustión interna se har၀, al parecer, en un terreno de nueve hectáreas, se conectará a la subestación ubicada al oriente de la ciudad. De ahí será enviada a la red eléctrica.

González Yescas publicó en sus redes que la construcción de la planta generadora a combustión interna va a beneficiar a más de 200 mil personas, pues ayudará a contrarrestar los apagones y va a estar ubicada al este de nuestra ciudad, frente a la carretera del libramiento hacia el Golfo.

La instalación de esta planta generadora de combustión interna busca evitar el problema de los apagones, que sufre San Luis, mientras se construye la planta generadora grande, de 680 Megawats

La planta cogeneradora estaría iniciando su construcción a finales de 2022, o principios del 23, para entrar en funcionamiento en el mes de abril del 2024.

La planta generadora provisional de combustión interna es un equipo que funciona a base de un motor de combustión interna, el cual se acopla a un alternador para generar electricidad. El motor de combustión interna está diseñado especialmente para transformar la energía térmica de un combustible en energía mecánica, el alternador toma de base este movimiento y por medio de la ley de electromagnetismo, lo convierte en energía eléctrica.

Los motores de combustión interna pueden ser a diesel, gas o gasolina. El combustible que utilizaría la planta provisional que será instalada en esta ciudad será de diesel.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this