jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ALCALDE DE SLAZ AGRADECE MEDIDAS A DUCEY

Gerardo Sánchez agradeció al gobernador de Arizona  por haber declarado el estado de emergencia en el sector de Yuma

Redacción
SAN LUIS, Arizona. –

El alcalde de San Luis, Gerardo Sánchez, agradeció al gobernador de Arizona, Doug Ducey, por desplegar la presencia de la Guardia Nacional en la frontera con México para ayudar a enfrentar la crisis migratoria que se vive en ese sector.

En un evento que fue transmitido por el canal de noticias Fox News, el alcalde de San Luis destacó que se siente muy agradecido por la presencia de la Guardia Nacional.

Señaló que desde antes de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, San Luis había vivido momentos de gran tensión con la presencia de las caravanas migrantes.

Destacó el gran trabajo desarrollado por diversas agrupaciones que se unieron para hacer frente a ese gran problema para la comunidad.

Manifestó que la ciudad de San Luis depende de que la frontera esté abierta y en operación. Aseguró que son una comunidad pequeña, que no es rica y ni siquiera tienen los elementos de policía que necesitan.

Dio a conocer que cuando tuvieron una reunión de trabajo con el jefe de la Patrulla Fronteriza, hace dos semanas, abordaron el problema y escucharon a un muy preocupado jefe de la Patrulla Fronteriza.

Señaló que la Ciudad recibía ayuda con la presencia de los elementos de la Patrulla Fronteriza y ahora ya no estaban, porque tenían que estar haciendo algo más, y eso estab generando una crisis.

Destacó que además de la crisis humanitaria, provocada por los migrantes, se ha causado un impacto económico porque, como hay agentes de la Patrulla Fronteriza realizando otras labores, el tiempo de cruce hacia los Estados Unidos aumenta de manera muy importante.

Eso ha estado provocando que el cruce hacia los Estados Unidos se demore entre 5 y diez horas, está provocando que el cruce hacia México tarde hasta tres horas.

Gerardo Sánchez destacó la necesidad de apoyar a la migración legal, a través de una atención adecuada en los puertos de entrada, atención que se ve disminuida a causa de la necesidad de hacer frente a la llegada de migrantes ilegales al sector de Yuma.

Manifestó su apoyo al gobernador Doug Ducey y se dijo totalmente agradecido por haber desplegado la presencia de la Guardia Nacional en esta región.

Aseguró que desde el momento en que escuchó que el gobernador Ducey desplegaría la Guardia Nacional en este sector, decidió que le daría su total apoyo a esa decisión.

El gobernador Ducey anunció el estado de emergencia el martes por la noche y envió a 250 elementos de la Guardia Nacional para hacerle frente al aumento de migrantes.

Arizona es el primer estado de la Frontera sur en declarar el estado de emergencia a consecuencia del aumento de migrantes mexicanos y centroamericanos.

Doug Ducey habría señalado que si la administración federal no iba a hacer nada para enfrentar esta crisis, entonces Arizona le hará frente al problema.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this