martes, abril 23, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ALCALDE DE YUMA PIDE AUXILIO A GOBIERNO FEDERAL ANTE AUMENTO DE MIGRANTES

YUMA, ARIZONA-

El alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, solicitó ayuda federal mientras continúa registrándose un aumento de migrantes en el condado.El alcalde señaló que la promesa del presidente Joe Biden de mejorar la política de inmigración ha provocado un aumento de migrantes en Arizona.

El viernes pasado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) informó de un aumento en las detenciones recientemente, muchos de los cuales incluyen niños y mujeres embarazadas.

Los agentes dicen que una vez que los inmigrantes indocumentados son detenidos, deben liberarlos en las próximas 72 horas.Sin embargo, el alcalde Nicholls expresó que esta decisión ahora está poniendo al condado de Yuma en una situación difícil.

«Hemos tenido más de 1 mil personas que pasaron por las autoridades fronterizas y fueron liberadas en Yuma durante este último mes, es una gran preocupación, no queremos continuar en la forma en que estamos porque es insostenible».

El alcalde agregó que ha sido difícil, ya que Yuma no tiene un refugio para migrantes ni tiene los recursos para construir uno, por esta razón, las organizaciones sin fines de lucro han estado ayudando a los migrantes en autobús a Tucson.“Es un problema federal y se necesita una solución federal, no una solución de Yuma», sentenció el alcalde Douglas

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this