PrincipalesSalud

ALERTA COFEPRIS POR DIÓXIDO DE CLORO CONTRA COVID

La sustancia denominada dióxido de cloro no cuenta con evidencia científica para su uso en el tratamiento de Covid-19 ni de ninguna otra enfermedad, alertó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Indicó que esta sustancia, así como la presentación denominada “Solución Mineral Milagrosa”, se comercializan de manera irresponsable para la prevención y el tratamiento de Covid-19.

Estos productos se pueden encontrar a la venta ilegalmente en internet y en algunos establecimientos de atención médica.

Aseguró que no ha autorizado registros sanitarios de medicamentos que contengan en su formulación las sustancias dióxido de cloro, clorito de sodio o sus derivados y su uso representa un riesgo para la salud.

Sostuvo que el dióxido de cloro es un gas de color amarillo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento de agua.

Al entrar en contacto con el agua reacciona para formar iones clorito. Ambas sustancias químicas son altamente reactivas y al ser ingeridas pueden provocar irritación de la boca, el esófago y el estómago, se pueden presentar náuseas, vómito y diarrea, además de trastornos cardiovasculares y renales.

Actualmente no se cuenta con estudios que evalúen su seguridad y efectividad; y no hay protocolos de investigación registrados que avalen su uso clínico.

Por Reforma

Related posts
CABILDEROColumnaPrincipales

EL CABILDERO

VOLVEREMOS A ROJO SI DEJAMOS DE CUIDARNOS: SALUD SONORA CRECE POLICÍA EN ARMAS, UNIDADES Y…
Seguir Leyendo
PrincipalesSaludSan LuisSonora

VOLVEREMOS A ROJO SI DEJAMOS DE CUIDARNOS: SALUD SONORA

Movilidad en centros recreativos y de eventos sociales, muestran la insensatez de la gente ante una…
Seguir Leyendo
PrincipalesSan Luis

CRECE POLICÍA EN ARMAS, UNIDADES Y ELEMENTOS

Encontramos una policía desunida, con escasez de elementos y unidades en deterioro: Santos…
Seguir Leyendo