domingo, agosto 7, 2022
38.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alerta sarampión a universidades de EU

Cerca de 300 estudiantes de dos universidades de Los Ángeles fueron puestos en cuarentena por el riesgo de haber sido contagiados de sarampión, enfermedad que vive un brote con un número de casos récord en el país desde el año 2000.

Ante la notificación este jueves del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles de que un estudiante de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) había sido infectado de sarampión, el centro pidió a aquellos que pudieron haber tenido contacto con el alumno que mostraran pruebas de vacunación.

Según informó UCLA en un comunicado, 119 estudiantes y ocho miembros de la facultad no habían podido demostrar su inmunización, por lo que la universidad los declaró en cuarentena y les pidió que permanecieran en sus residencias.

En la Universidad Estatal de California Los Ángeles (CSLA), por su parte, 156 personas fueron declarados en cuarentena luego que no pudieron presentar su registro de vacunación contra el sarampión, informó el centro.

El condado de Los Ángeles confirmó el pasado lunes un brote de sarampión por viajeros internacionales con cinco casos comprobados, incluyendo estudiantes de UCLA y CSLA, lo que llevó a pedir las vacunaciones a aquellas personas que pudieron haber estado en contacto con ellas.

En la noche de este jueves, según una actualización dada por el centro educativo, la universidad había liberado de la orden de cuarentena a 43 estudiantes y 2 miembros de su personal, con lo cual el número total en cuarentena afecta a 82 personas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this