miércoles, abril 24, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alertan contaminación por refinería Dos Bocas

Dos Bocas provocaría que nuestro país supere el límite de emisión de CO2.


 

CIUDAD DE MÉXICO .-

 

En los próximos 20 años, por la construcción y operación de la Refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, se habrán emitido 43.5 millones de toneladas de bióxido de carbono (CO2), lo que compromete el cumplimiento de las metas internacionales que asumió México para frenar los efectos del cambio climático.

 

De acuerdo con estimaciones del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), la Refinería emitirá cada año 2.16 millones de toneladas de CO2, lo que equivale al total de emisiones que emitirían 855 mil 20 vehículos compactos en un año.

 

Si la Refinería de Dos Bocas inicia operaciones en 2022, las emisiones a 2030 sumarían 17.3 millones de toneladas de CO2, lo que supondría poner en riesgo el cumplimiento de las metas de cambio climático, expuso el Cemda.

 

«Las emisiones de CO2 de la Refinería Dos Bocas por los 20 años de operación establecidos en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), serían el equivalente a talar aproximadamente 183 millones de árboles. Si proyectamos una vida útil de 40 años, el equivalente es de más de 366 millones de árboles. Esto volvería prácticamente insignificante el esfuerzo anunciado por este Gobierno de plantar un millón de árboles frutales y maderables durante todo el sexenio», detalló.

 

En su adhesión al Acuerdo de París, México se comprometió a reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en 30 por ciento a 2020, 22 por ciento a 2030 y 50 por ciento a 2050.

 

No obstante, el Cemda puntualizó que, de acuerdo con el avance que tiene el País hasta ahora, será muy difícil cumplir con la meta establecida para 2020, ya que en 2015 las emisiones fueron de 683 millones de toneladas de CO2.

 

Según el cálculo del Cemda, para que México cumpla con la meta para 2050, solo deberá emitir 320 millones de toneladas de CO2.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this