miércoles, abril 24, 2024
21.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ALIENTA TRUMP A VOTAR DOS VECES EN NOVIEMBRE

Votar dos veces de manera intencional es ilegal, y en muchos estados, incluyendo Carolina del Norte, es un delito.


Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó a sus seguidores a emitir dos veces su voto en las elecciones de noviembre, una por correo y otra en persona, lo que es ilegal.

El Mandatario sugirió que los votantes deberían votar por primero por correo y luego asistir a las urnas para «comprobar su voto».

«Déjenles que lo manden (el voto por correo) y déjenles que voten, y si su sistema es tan bueno como dicen que es, entonces obviamente no podrán votar. Si no está tabulado, sí podrán votar», dijo Trump en declaraciones a los periodistas durante una visita a Wilmington, Carolina del Norte, el miércoles.

El Presidente repitió esa idea directamente a algunos de sus simpatizantes que le esperaban cuando aterrizó en esa ciudad, al decirles: Envíen (su voto por correo) temprano y después vayan y voten (en persona).

No pueden dejarles que les quiten su voto, esta gente está jugando a política sucia.


Votar dos veces de manera intencional es ilegal, y en muchos estados, incluyendo Carolina del Norte, es un delito.

Según el diario The New York Times, Trump ha hablado en privado recientemente con sus asesores sobre esa idea de instar a la gente a votar dos veces, precisamente porque su entorno está preocupado de que la campaña del presidente contra el voto por correo pueda disuadir a sus propios simpatizantes de votar.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this