jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMEXME Y COPARMEX DEMANDAN ACCIONES CONCRETAS Y URGENTES CONTRA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Las delegaciones locales de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) hacen un llamado urgente a las autoridades de todos los órdenes de gobierno, para atender con sensibilidad y acciones concretas la violencia de género que viven las mujeres de nuestro país.

Tanto la Presidenta de AMEXME Capitulo San Luis Río Colorado, Marcia Espinoza Montijo, como el Delegado de COPARMEX, Erick Merino Payán, reconocieron la urgente necesidad implementar acciones que resuelvan la violencia contra mujeres y niñas ya que cualquier agresión es un obstáculo para el progreso de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

COPARMEX reconoce el importante y relevante papel que representa la mujer en el ámbito social y económico de nuestra comunidad, por lo que es necesario generar las condiciones necesarias que protejan sus derechos, dignidad y vida.

En ese sentido, Marcia Espinoza Montijo dijo que tanto en AMEXME como en COPARMEX, se encuentran sumamente preocupados por los feminicidios, que durante los últimos 5 años han registrado un incremento del 137 por ciento a nivel nacional, porcentaje que es superior a la incidencia registrada por cualquier otro delito.

La empresaria, exhortó a las autoridades, tanto federales, estatales y locales a redoblar las acciones que permitan a esclarecer y castigar. Que las autoridades implementen acciones y estrategias claras de prevención, así como una postura efectiva contra la impunidad que persiste en la investigación y sanción de los crímenes de género.

La Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capitulo San Luis Río Colorado, subrayó que AMEXME y COPARMEX reconocen que los crímenes contra las mujeres son un reflejo del debilitamiento del tejido social y la violencia familiar que crece día con día, sin que los gobiernos hagan algo para resolver dicha problemática, por lo que es necesaria una respuesta urgente de las autoridades federales, estatales y locales, para prevenir y resolver cualquier tipo de agresión contra mujeres y niñas.

A su vez,  COPARMEX ha propuesto un decálogo de acciones, entre las que destaca la importancia de que las autoridades reconozcan  la violencia contra la mujer y los feminicidios, no evadirlos; además los gobiernos deben tener un discurso empático, pero sobre todo una ruta clara de acción y política públicas que permitan atender los múltiples factores que generan esta violencia. Así mismo atender de manera interinstitucional y de manera oportuna la espiral de violencia desde la primera denuncia, tener una respuesta inmediata de la autoridad ante desapariciones, fortalecer los mecanismos para dar seguimiento a las víctimas. Contar con juzgados especializados en violencia de género y establecer una Alerta Nacional de Género.

La propuesta de COPARMEX solicita reincorporar los subsidios directos a los refugios de mujeres violentadas y sus hijos, a las instancias infantiles y escuelas de tiempo completo, además de establecer autoridades y sociedad civil en conjunto, mecanismos de atención efectivos ante llamados de auxilio para lograr la atención inmediata de la autoridad ante hechos de violencia familiar o de género.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this