martes, abril 23, 2024
27.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMLO ACUSA A OPOSITORES DE QUERER ROBARSE EL PEF

AMLO acusó a opositores que querer quedarse con la mayoría en el Congreso

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO. –

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los dirigentes de partidos opositores de buscar en las elecciones la mayoría en la Cámara de Diputados para poder repartirse y robarse el Presupuesto público.

«Parte del agrupamiento tiene como propósito el que ellos tengan mayoría en la Cámara de Diputados, porque la Cámara de Diputados tiene como facultad exclusiva la aprobación del Presupuesto y no quieren que el presupuesto se destine a apoyar a los pobres, y no estoy inventando nada.

«Lo que estamos haciendo es lo que hemos pensado durante años, lo que hemos predicado durante años, entonces, ellos están inconformes porque quieren manejar el Presupuesto. ¿Cómo era antes el manejo del Presupuesto? Se lo repartían entre ellos, se robaban la mayor parte del Presupuesto, se lo robaban», aseguró en conferencia.

El Mandatario federal los señaló de actuar como delincuentes de «cuello blanco», y remarcó que ahora ya no tienen partidas con las que «compraban» a todos.

«Nada más que actúan como delincuentes de cuello blanco, porque no le llaman robo a eso, a lo que hacen, están tan enajenados en ese aspecto, que creen que eso es normal, que es hacer negocios, bisnes.

«Entonces, ahora las cosas son distintas, pues no tienen las partidas que tenían para comprar a todos, cooptar a todos. Porfirio Díaz creó ese mecanismo de cooptación, que él mismo llamó ‘maicear’, refirió.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this