jueves, abril 18, 2024
33.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ANALIZA EUA REAPERTURA DE FRONTERA

Estados Unidos forma grupos de expertos para levantar de forma segura las restricciones de viaje globales

Redacción. –

La administración de Biden se ha enfrentado a la presión de algunos legisladores que dijeron que las comunidades estadounidenses a lo largo de la frontera canadiense han enfrentado dificultades económicas debido a las restricciones fronterizas terrestres.

Los Condados de la frontera sur de los Estados Unidos han presionado también al gobierno de Joe Biden para que apure el proceso de reapertura de los Puertos de entrada a lo largo de la frontera con México, que ya tiene cerrada desde el 21 de marzo del pasado 2020.

Tony Reyes, presidente de la mesa de supervisores del condado de Yuma, ha señalado que han solicitado al gobierno federal les permita donar vacunas contra el COVID-19 a las ciudades hermanas del lado mexicano.

Tony Reyes ha destacado la necesidad que tiene la economía del condado de la derrama económica que producen los mexicanos que cruzan a las compras a las tiendas de San Luis y Yuma.

La administración Biden está formando grupos de trabajo de expertos con Canadá, México, la Unión Europea y el Reino Unido para determinar la mejor manera de reiniciar los viajes de manera segura después de 15 meses de restricciones pandémicas, dijo el martes un funcionario de la Casa Blanca.

Otro funcionario estadounidense señaló que el anuncio que la administración no actuará rápidamente para levantar las órdenes que impiden que personas de gran parte del mundo ingresen a Estados Unidos, debido al tiempo que les tomará a los grupos hacer su trabajo.

«Si bien no volveremos a abrir los viajes hoy, esperamos que estos grupos de trabajo de expertos nos ayuden a utilizar nuestra experiencia colectiva para trazar un camino a seguir, con el objetivo de reabrir los viajes internacionales con nuestros socios clave cuando se determine que es seguro hacerlo», manifestó el funcionario de la Casa Blanca.

Dijeron que «cualquier decisión estará totalmente basada en el análisis objetivo y las recomendaciones de expertos médicos y de salud pública». Los grupos estarán dirigidos por el Equipo de Respuesta COVID de la Casa Blanca y el Consejo de Seguridad Nacional e incluirán a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y otras agencias.

Por su parte CDC dio a conocer el martes que estaba facilitando las recomendaciones de viaje en 110 países y territorios, incluidos Canadá, México, Japón, Sudáfrica e Irán.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que las restricciones de viaje están sujetas a «una conversación entre agencias, y estamos analizando los datos en tiempo real sobre cómo debemos avanzar con eso».

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this