viernes, abril 19, 2024
32 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ANALIZA SL BENEFICIOS MÉDICOS DE CONCEJALES

ANALIZA SL BENEFICIOS MÉDICOS DE CONCEJALES

 

La propuesta fue presentada al concilio, auspiciada por los concejales José Ponce, y Luis Cabrera, así como por la vicealcaldesa África Luna Carrasco. Proponen realizar una encuesta para conocer la opinión de los habitantes.

Analizan los beneficios
médicos de concejales

 

******Proponen realizar una encuesta para conocer la opinión de los habitantes

 

Luz Pesqueira

SAN LUIS, Arizona

 

La ciudad de San Luis llevará a cabo una encuesta pública para conocer la opinión de los residentes sobre los beneficios de seguro médico y dental que reciben los funcionarios electos y si se deben quitar o mantener.

El concilio votó de manera unánime la propuesta del concejal José Ponce de lanzar una encuesta para considerar la opinión de los residentes

La propuesta fue presentada al concilio auspiciada por los concejales José Ponce, y Luis Cabrera, así como por la vicealcaldesa África Luna Carrasco.

Ponce aseguró que solo se evaluarán los beneficios de seguro médico y no entrarían los beneficios de salario y contribución para el retiro.

Gloria Torres expuso que retirar los beneficios de seguro médico afectaría a los futuros concejales electos y dado que las elecciones primarias están a la vuelta de la esquina, lo más conveniente, en su opinión, es esperar a que ellos decidan si quieren quitar el beneficio. Propuso la alternativa de quitar a los familiares de los concejales del seguro médico, si se quiere ahorrar dinero a la ciudad.

De acuerdo con el alcalde Gerardo Sánchez, el servicio de seguro médico cuesta a la ciudad alrededor de 80 mil dólares anuales y unos 17 mil dólares corresponden a la aseguranza de los dependientes, lo cual no es significativo.

Señaló que los concejales pagan lo que les corresponde del seguro médico, que aumenta al incluir familiares. “Es un beneficio que se ha dado a los empleados y se ha dado al concilio. Uno se preocupa por no enfermarse mientras se expone viajando como parte de sus funciones. Dedicamos mucho tiempo a la ciudad y uno trabaja, los beneficios no son gratis. Trabajamos más de 40 horas al mes”.

Ponce sin embargo cree que los que pagan impuestos deben decidir sobre la cobertura médica. “Es lo mejor, que ellos decidan si la ciudad debe gastar tanto dinero en nosotros. Esto es sobre la cobertura médica, pero vamos a mantener el salario y el retiro”.

SEGURO MÉDICO

El pago de beneficios para los concejales fue aprobado durante el periodo en que Juan Carlos Escamilla se desempeñó como alcalde. Actualmente, el ayuntamiento gasta en los miembros del concilio 209 mil 853 dólares en salarios y beneficios.

Los concejales ganan en San Luis 900 dólares al mes. Es una de las ciudades que más beneficios brinda a los funcionarios electos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this