viernes, julio 30, 2021
32.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ANALIZAN CONFIRMAR LA PROHIBICIÓN DE COCAÍNA PARA USO LÚDICO


CIUDAD DE MÉXICO.-

Un Ministro de la Suprema Corte de Justicia propuso a sus colegas confirmar la prohibición absoluta para el consumo de la cocaína, y negar amparos que buscan aprovechar los argumentos que la propia Corte utilizó para permitir el uso recreativo de la mariguana.

La Primera Sala de la Corte discutirá el 24 de junio dos proyectos del Ministro Jorge Pardo, quien rechaza que la tolerancia para la mariguana pueda extenderse a una droga “dura” mucho más adictiva y peligrosa para la salud.

“Atendiendo a los elevados riesgos que la cocaína representa para la salud y la sociedad, no es posible partir del hecho de que sólo porque este Alto Tribunal garantizó el uso recreativo del cannabis, deberá en consecuencia asegurar en similares condiciones el acceso a drogas más duras, peligrosas y altamente adictivas como la cocaína”, afirman los proyectos.

En uno de los casos, se confirma la negativa de amparo que dictó un juez federal, mientras que otro revoca una sentencia en la que el juez consideró que no todo consumidor es farmacodependiente, y que es posible un consumo moderado de esta droga.

Fotografía tomada de internet.

Si la mayoría rechaza los proyectos de Pardo y autoriza la cocaína con uso recreativo, la Corte difícilmente tendría argumentos para negarlo para otras drogas aún más peligrosas, como la heroína.

Los proyectos retoman múltiples estudios sobre los efectos dañinos de la cocaína en la salud y personalidad de los consumidores, así como su correlación con conductas criminales.

“Si bien no existen reportes de adolescentes o adultos que hayan muerto por una sobredosis de marihuana, no hay duda de que, en el caso de la cocaína, es posible la muerte derivada de una sobredosis intencional o incluso accidental”, afirman.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Agrega un comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this