miércoles, abril 24, 2024
19.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Analizan prorroga a algodoneros

*Trigueros no piden, se “cuelgan” de los de Mexicali
 
Pedro Márquez.-
 
Argumentando las lluvias caídas en los últimos días, los algodonero están solicitando una prorroga al Distrito de Desarrollo Rural –DDR- Número 139, en tanto que los productores de trigo se abstuvieron de hacer la solicitud porque habrán de “colgarse” de lo que les resuelva el Comité Hidroagrícola a sus homólogos del Valle de Mexicali.
 
El Jefe del DDR, Ing. Luis Ascensión Cervantes Sandoval, dio a conocer que los productores de la fibra si presentaron por escrito y en tiempo la solicitud de una ampliación para culminar la cosecha y las labores fitosanitarias.
 
En cambio, dijo que los trigueros no hicieron la solicitud para extender la fecha de expedición de permisos de riego y siembra, tal pensando en que los de Mexicali lo harían ante el Comité Hidroagrícola.
 
Por lo pronto, agregó, el caso de los algodoneros se esta analizando para resolver si se otorga o no la ampliación del plazo, como también los días que se concedan si la respuesta es positiva.
 
Aunque las lluvias que han caída no han sido copiosas, si han provocado el retraso de las labores de siembra a los trigueros, como también la pizca, el desvare a los algodoneros.
 
Por lo pronto, mientras se resuelve la petición de los algodoneros, la fecha oficial para realizar los trabajos de pizca, concluyeron con el año, recordó el Funcionario de la Dependencia Federal.
 
En cuanto a los trigueros, expresó el Ing. Cervantes Sandoval, que el 31 de Diciembre fue la fecha límite para celebrar trabajos de siembra.
 
Respecto a los otros cultivos del ciclo otoño invierno 2022-2023, pueden realizarse las tareas de siembra hasta el 29 de febrero, fecha en que concluye este ciclo para dar paso al primavera verano 2023-2023.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this